Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Viceministro de Educación llama a no polemizar escuelas del milenio y unidocentes: "Todas deben funcionar de manera articulada"

2017-08-10 11:00:00
Sociedad
1118

"Es una falsa polémica entre grandes y pequeñas", enfatizó

Álvaro Sáenz, viceministro de Educación, fue enfático en señalar que no se debe polemizar, cuestionar ni mezclar el tema de las escuelas unidocentes con el de las del milenio. "No se trata de dividir entre grandes y pequeñas, todas deben funcionar de manera articulada", insistió.

“Es una falsa polémica entre grandes y pequeñas. Todas tienen que funcionar articuladamente, en red, ayudándose las unas a las otras, de tal manera que podamos desarrollar, tanto la educación general como la de nuestros pueblos”, dijo.

Agregando que más que entrar en una polémica, lo que quieren es mostrar la profundidad con la cual están tratando el tema educativo. “Vamos a ver que cuando nos encontramos en el quehacer, en la combinación territorial de las diversas unidades educativas, vamos a entender todos porque todos queremos el bienestar”.

“Las unidades educativas del milenio son muy buenas, todas están llenas, están en plena actividad, han mejorado notablemente la educación. El que haya una opinión u otra no hay que asumirla como que en la realidad es lo que alguien dijo. En la realidad tenemos muy buena educación vinculada a estas grandes unidades y también tenemos buena educación en unidades medianas y pequeñas”, aseveró.

Insistió en que no se trata de polemizar, sino de articular y que las construcciones se están haciendo en función de la necesidad de los sitios. “Si se necesitan más grandes, entonces se harán más grades, si se necesitan más pequeñas se hacen más pequeñas”. (JPM)

Fuente: Sonorama 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.