Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fiscalía allana empresa de diálisis relacionada a exfuncionaria del IESS acusada por enriquecimiento ilícito

2017-08-10 18:13:00
Judiciales
2047

Se encontró facturas, joyas, dinero y armas

La Fiscalía General del Estado informó acerca del operativo que realizó en torno a las investigaciones en el caso de la exfuncionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), María L. La Fiscal Claudia Romero expresó que la acusada no presentaba ingresos patrimoniales de acuerdo a los ingresos que ella percibía, por lo que se determina que existe un incremento patrimonial no justificado.

Aparte de las detenciones a la exfuncionaria y su esposo, Marcelo S., la Fiscalía solicitó órdenes de detención a familiares del antes mencionado, Manuel E. y María E., ya que tienen relación con algunas empresas que están siendo investigadas, incluyendo la administración de fondos de la empresa Hemodiálisis Socihemod, que mantenía entre sus clientes al IESS.

Por ello, la Fiscalía realizó allanamientos a estas empresas, donde se encontró objetos vinculados con la investigación como facturas, joyas, dinero y, adicionalmente, armas, escrituras, que según la Fiscal Romero “van a ser fundamentales dentro del periodo investigativo”.

Además, indicó que han pedido asistencia penal internacional, debido a algunos montos que se encuentran en otros países.

Por su parte, el Viceministro del Interior, Andrés de la Vega, comentó que entre las armas se encontró dos pistolas de 9 mm, más de dos mil cartuchos de tres tipos de calibres, y algunas otros tipos de municiones.

El operativo fue liderado por la Fiscalía General del Estado, acompañado por el Ministerio del Interior, el Servicio de Inteligencia, entre otros grupos policiales.

(AEH)

Fuente: Fiscalía General del Estado 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.