Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Secretaría Jurídica de Presidencia ofrece su apoyo en disputa de constructoras de Metro de Quito

2017-08-10 12:48:06
Quito Noticias
724

Objetivo es que pugna no afecta en trabajos del proyecto

La Secretaría del Concejo Metropolitano de Quito leyó un oficio del Secretario General de la Presidencia de la República, Eduardo Mangas, donde el funcionario pone a disposición del Cabildo al equipo de la Secretaría Jurídica de la Presidencia.

El objetivo es establecer una estrategia legal que permita una salida al conflicto y, a la vez, evite que la obra resulte afectada por los desentendimientos entre Odebrecht y la española Acciona. Esto, luego de que el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas mantuviera una conversación con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, donde el burgomaestre habría planteado su solicitud de apoyo al Gobierno para establecer "una posición de Estado", sobre el tema.

Posteriormente, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó la resolución presentada por la Concejala independiente, Daniela Chacón, donde se exige a los integrantes del grupo constructor del Metro que resuelvan los conflictos que mantienen entre ellos.

Los miembros del legislativo capitalino buscan evitar que la disputa, pública desde abril, sobre la salida o permanencia de la empresa brasileña Odebrecht en el consorcio, afecte al desarrollo del proyecto. Pese a las fricciones, la ejecución de los trabajos no se ha detenido. Además, según la Alcaldía, se registra un avance general de alrededor del 35%.

En los últimos cuatro meses, las dos firmas han mantenido una disputa mediática, expresando comunicados y desmentidos sobre la reconformación del grupo empresarial y la salida de los brasileños.

El pasado viernes, Acciona anunció que había concluido el proceso legal y que continuaría por su cuenta con la construcción. Sin embargo, Odebrecht lo negó. Según la compañía europea, incluso ya ha inscrito legalmente el nuevo consorcio ante una notaría de la capital, pero en los registros de la Superintendencia de Compañías el consorcio original sigue estando vigente.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.