Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Caso ODEBRECHT: Nuevo audio se reveló en forma privada

2017-08-10 13:31:03
Judiciales
1510

César Montúfar, convocado a la diligencia, aseguró que información es contundente

Este jueves se expuso en forma privada un nuevo audio en el caso ODEBRECHT, que fue entregado por la Fiscalía de Brasil. En la diligencia, estuvo presente el dirigente del movimiento CONCERTACIÓN, César Montúfar, quien indicó que el audio fue contundente y que le lleva a ratificar su pedido de que se le impute al Vicepresidente de la República, Jorge Glas.

En el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, en la ciudad de Quito, se realizó la audiencia privada para abrir un dispositivo electrónico entregado por Brasil.

A la diligencia fue convocado César Montúfar debido a la denuncia por supuesto peculado en contra del Vicepresidente Jorge Glas por la trama de sobornos de ODEBRECHT.

A su salida, Montúfar indicó que los asistentes están impedidos de revelar detalles de lo que escucharon porque el proceso está en indagación previa.

“Lo que se presentó es una información extremadamente relevante a la investigación del caso ODEBRECHT, totalmente contundente y clara, a partir de lo cual me lleva a ratificar el pedido que he hecho al señor Fiscal de que es el monumento de que se le vincule al Vicepresidente de la República en el proceso de instrucción fiscal, se le imputen cargos y que se pida a la Corte Nacional de Justicia que se dicten medidas cautelares”, acotó.

Según dijo, la información es absolutamente clara y contundente.

El Fiscal Fabián Salazar está encargado de este caso y comentó el tratamiento que se dará al audio.

“Se ha realizado la extracción de la información remitida en base a la Asistencia Penal Internacional, quedan nombrados los peritos quienes extraerán y se les ha dado 10 días para que remitan el informe necesario, este se constituye en un elemento de prueba para que Fiscalía pueda realizar el análisis y tomar una decisión sobre el caso”, comentó.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.