Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 23 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

UIDEH-Guayas detuvo a dos personas por delito de transporte de mercancías extranjeras sujetas a tributación

2017-08-10 13:46:04
Policiales
713

Además, se incautaron 750 quintales de productos perecibles

La Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH-Guayas), realizó actividades técnicas Investigativas, con el fin de combatir la movilización de mercancías extranjeras sujetas a tributación, provenientes del Perú.

En este operativo, se aprehendió a dos personas y dos vehículos tipo camiones. Además, se incautaron 750 quintales de productos perecibles. Los detenidos no presentaron documentos que justifiquen la legalidad de los productos.

La estructura organizada se dedicaba a transportar en camiones, hacia Huaquillas, productos perecibles sujetos a tributación evadiendo los respectivos controles. Las personas detenidas son Luis Gregorio R. Ch., de 31 años de edad, quien registra una detención en 2008 por el delito de Investigación y descubrimiento de infracciones y Luis Renán S. F., de 35 años de edad, sin detenciones registradas.

Los detenidos fueron ingresados en la Unidad de Flagrancia para la respectiva audiencia de calificación y se determine la responsabilidad penal y las evidencias (mercancía y vehículos tipo camión) ingresadas a las instalaciones de la SENAE Guayas.

(AEH)

Fuente: Ministerio del Interior 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.