Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 19 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Comisión Anticorrupción demandará ante Corte de La Haya a expresidente Rafael Correa por supuesto crimen de lesa humanidad

2017-08-10 14:00:00
Política Nacional
1304

Aseguran que exmandatario es responsable de actual situación económica y social del país

La denominada Comisión Nacional Anticorrupción demandará ante Corte Penal Internacional de La Haya al expresidente de la República, Rafael Correa, por supuestos crímenes de lesa humanidad al considerar que es el responsable de la situación económica y social del país.

“Juntos contra la corrupción” se denominó el foro realizado en la Plaza Rodolfo Baquerizo, en donde la nueva comisionada del organismo, capítulo Guayaquil, Martha Roldós, se refirió a la lucha anticorrupción y al exmandatario. “Yo creo que muchos nos equivocamos cuando decíamos ‘fuera Correa fuera’, realmente lo queremos enfrentando a la justicia con el debido proceso”.

“No hay intocables, se llame Jorge Glas, se llame Rafael Correa y esté lejos. No puede haber intocables porque la otra cara de la corrupción es la impunidad”, reiteró.

En la jornada participaron los representantes de varias organizaciones sociales y políticas cuyos dirigentes respaldaron las acciones de la Comisión Anticorrupción y advirtieron que estarán atentos a las decisiones que tome el presidente Lenín Moreno.

Ramiro Román, miembro de esta comisión, indicó que dentro del trabajo que ha hecho la agrupación, tras analizar profundamente y con objetividad, todas las situaciones y las denuncias que se han ido planteando. “Las denuncias que hemos ido sacando han sido corroboradas y todo se ha ido poniendo en el puesto, pero consideramos que una parte de aquello no lo han hecho las autoridades de control”. (JPM)

Fuentes: Telerama – Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.