Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Al grito de "fuera Moreno, fuera", simpatizantes de Alianza PAIS protestaron en afueras de Palacio de Carondelet

2017-08-10 19:38:00
Política Nacional
4647

Ratificaron su respaldo para con vicepresidente Jorge Glas

Al grito de "Correa por siempre, nuestro presidente" y "fuera Moreno, fuera", varios simpatizantes del movimiento Alianza PAIS (AP) se dieron cita en las afueras del Palacio de Carondelet para manifestarse en contra del presidente de la República, Lenín Moreno, y para ratificar su respaldo al vicepresidente Jorge Glas.

Con pancartas con mensajes como “traidores no pasarán”, a más de banderas verdes, tricolor y carteles con la imagen del expresidente Rafael Correa, los ciudadanos mostraron su molestia con las últimas acciones y declaraciones hechas por el actual Primer Mandatario.

Con un megáfono, los asistentes a las manifestaciones expresaban su respaldo para con el Vicepresidente. “Glas, amigo, el pueblo está contigo” y continuaron con las consignas en contra de Moreno: “nosotros te pusimos, nosotros te sacamos”.

Según información de El Comercio, uno de los participantes, indicó que se reunirán todos los jueves a las 17h00 en la Plaza Grande para continuar con sus manifestaciones.

Pasadas las horas, hubo enfrentamientos entra la Policía y las personas que se encontraban manifestanado su rechazo a las decisiones tomadas por el primer mandatario.  Un integrante de la policía forecejeó con un joven manifestante. Al ver este encuentro, varios agentes ayudaron a capturar al jóven y no lo soltaron, a pesar de que las personas que se encontraban en el lugar pedían que lo soltaran y, algunas, trataban de separar al policía del muchacho. Mientras tanto, el resto de policías trataban de dispersar a las personas que se concentraron en la Plaza Grande. En medio de los gritos de los manifestantes y los intentos de la policía de frenar la manifestación, se escuchaban frases como "Empezó la represión, empezó la represión".

Esta no ha sido la primera vez que se dieron cita un sinnúmero de simpatizantes gritando estas consignas. Cuando se conoció sobre el retiro de todas las funciones al Segundo Mandatario, también hubo reacciones por parte de los simpatizantes. (JPM)

Fuentes: El Comercio – Twitter Somos más/Voces Ciudadanas

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.