Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Migrante ecuatoriano se refugia en iglesia para no ser deportado de Estados Unidos

2017-08-10 16:03:43
Ecuatorianos en el Exterior
2070

Reyes lleva 20 años viviendo en Connecticut, Estados Unidos, y es padre de 3 hijos menores de 12 años

Activistas y líderes políticos, entre ellos un senador federal por Connecticut expresaron su apoyo a un migrante ecuatoriano, quien, como último recurso para evitar la deportación, se refugió en una iglesia metodista en New Haven, Estados Unidos.

Marco Reyes Álvarez debía presentarse este martes, 08 de agosto, ante autoridades migratorias para ser deportado a Ecuador. Sin embargo se refugió en una iglesia metodista y encontró apoyo de la comunidad para no ser deportado. “Que se unan y que encuentren el apoyo como yo encontré”, afirmó Reyes al referirse sobre el gran respaldo que ha tenido para su situación.

Reyes lleva 20 años viviendo en Connecticut, Estados Unidos, y es padre de 3 hijos menores de 12 años y no tiene antecedentes criminales. Por largo tiempo ganó en las Cortes autorizaciones para pertenecer en el país. Sin embargo, la última solicitud la presentó la semana pasada y fue negada.

El senador Richard Blumenthal, crítico al Gobierno de Trump, señaló que “son nuevas políticas inhumanas e irracionales, que le niegan igualdad y justicia a las comunidades trabajadoras”.

En un comunicado, emitido por el portavoz de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), se indica que “Reyes es ahora, considerado un fugitivo de ICE y será arrestado y detenido cuando sea encontrado para su remoción de los Estados Unidos”.

La esposa de Reyes se aferra a que las organizaciones comunitarias que les apoyan para lograr lo que no consiguieron en las Cortes. “Lamentablemente nos tocó a nosotros y estamos luchando por salir adelante con la ayuda de todos”, afirmó Adriana Reyes.

En el último mes, este es el segundo caso en el que un migrante se refugia en una iglesia para evitar una deportación.

(PP)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.