Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Este fin de semana la "Compañía argentina de zoquetes" pone en escena las ocurrencias de un payaso (AUDIO)

2017-08-10 19:55:00
Entrevistas
594

Audio

aGOSTO 10- Mariano Martinez

La obra se presentará este fin de semana en el "Telón de Aquiles"

La "Compañía argentina de zoquetes" llega por primera vez a Ecuador con su función circense. El actor Mariano Martínez dijo que el nombre responde a cómo nació la idea de este proyecto "de los payasos más tontos del planeta". Para él, los payasos "viven la tontera y el mundo desde los ojos de los niños, pero con la experiencia de todo un adulto".

En un diálogo mantenido con el programa “El Poder de la Palabra” de ecuadorinmediato.com/Radio, Martínez recordó que siempre quiso ser malabarista, intrépido, equilibrista, sin embargo, se dio cuenta que los payasos son personajes completos que tienen conocimiento de todas estas habilidades. “Ellos saben hacer acrobacia, de una historia de amor rica de familia cirquera, un multidisciplinario. Generalmente ahora uno marca fuego con esa sonrisa y alegría”, expresó el actor.

Asimismo, señaló que las historias contadas por payasos no únicamente se roban la risa del público, sino que puede llegar a conmover. “Por eso es tan inocente y tan tonto, en este caso, es un payaso encarando un espectáculo de circo. Un malabarista muy intrépido. Va a tratar de hacer todas habilidades desde los ojos y el cuerpo de un payaso”.

En su caso personal, Martínez contó que siempre se remonta a la época de su infancia, cuando en su casa, jugaba a ser malabarista. Para el joven, el mejor premio de un payaso es poder jugar verdaderamente sobre un payaso y realmente conmover. “Yo creo que claramente es la risa o las lágrimas, pero lo definiría con conmover”.

“Es fundamental volver a recordarlo, el clown, a mí me ha dado la particularidad de volver a recordar quien era y agradezco muchísimo cuando me presento ante niños pensar en lo que uno está sembrando ahí. Cuando uno juega y es sincero con su juego, realmente llega a conmover a los niños de edad y de corazón”, expresó.

La función de la obra será este fin de semana, a partir de las 16h30, en el Ventura Mall, en Tumbaco, el la sala “Telón de Aquiles”. Los artistas ofrecen presentar todo un universo que a todos cautivará.

(DRT)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.