Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 23 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Pescadores artesanales piden mayor seguridad en alta mar

2017-08-10 19:54:05
Sucesos
374

Bajo consignas de "No a la piratería" pescadores manifestaban su rechazo a la delincuencia

La actividad pesquera en puerto Engabao, Guayaquil, amaneció paralizada en rechazo a la delincuencia en altar mar. Los habitantes de esa localidad pesquera reclaman por acciones concretas de autoridades ante el asedio de piratas.

Paralizando sus actividades, los pescadores artesanales de puerto Engabao, del cantón Playas, de Guayaquil, rechazaron los actos delictivos de los que son víctimas en alta mar. Hace dos semanas, a Cristian Rodríguez, pescador artesanal, varios piratas armados intentaron robarle su motor. “Ahí apuntándome a matar. Sonaban balas y claro que tengo miedo por eso no puedo trabajar”, explicó.

Las más de 400 embarcaciones no salieron a faenar este 10 de agosto en rechazo a la delincuencia. En la pesca artesanal radica la economía de decenas de familias que viven en este sector y la paralización de actividades es una mediad drástica frente a una situación que dicen es insostenible.

Jimmy Tomalá, presidente de una cooperativa de pescadores, frente a la serie de ataques piratas que han sido víctimas, señaló la petición del gremio. “Necesitamos más personal dentro del mar, por ejemplo necesitamos guarda costas”. Pedro Tomalá, presidente de la comuna de Engabao, indicó que, casi de la totalidad de las 5000 familias que habitan en esta localidad se dedican a la pesca o actividades relaciones.

Además, agregó que al pedido de la seguridad se sume la petición de que se haga respetar las 8 millas náuticas de exclusividad para los pescadores artesanales que contempla la ley. “Con la preocupación de que el barco industrial se nos pega a los 2 millas cuando tenemos una ley, entonces queremos que esta ley esté firme”, acotó.

(PP)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.