Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 19 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fiscalía aclara que Carlos Pareja Yanuzzelli no suscribió convenio de cooperación eficaz

2017-08-12 09:38:15
Judiciales
975

Exministro de hidrocarburos tiene sentencia condenatoria de cinco años de prisión

La Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado de prensa, informó que el exministro de hidrocarburos Carlos Pareja Yanuzzelli, quien están involucrado en delitos de corrupción y enfrenta una sentencia de cinco años de prisión, no suscribió un convenio de cooperación eficaz.

Además, según el ente judicial, tanto él como su familia no han presentado un pedido formal en dicho sentido, “lo cual no obstaculiza de ninguna manera la investigación que se lleva adelante en varios delitos, ni la sanción de los hechos delictivos en los que hayan participado”.

Aparte de su sentencia, el exfuncionario de PETROECUADOR se encuentra llamado a juicio por el delito de enriquecimiento ilícito; procesado en una instrucción fiscal por el delito de peculado y sujeto de investigaciones previas abiertas tanto por la comisión del delito de peculado como de lavado de activos.

Su retorno y entrega se dio de forma voluntaria y “permitirá que la administración de justicia continúe el procesamiento y sanción de los actos delictivos en los que haya intervenido”.

(AEH)

Fuente: Fiscalía General del Estado

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.