Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Horarios extendidos para funcionamiento de establecimientos turísticos en feriados nacionales

2017-08-13 12:14:38
Turismo
914

Extensión de horario aplica para establecimientos sujetos al Ministerio de Turismo y Ministerio del Interior

El resto de feriados nacionales del presente año estarían sujetos a la normativa que extiende los horarios de atención para los establecimientos turísticos, de igual forma el expendio o venta de bebidas alcohólicas se extendería por este acuerdo, por lo cual esta medida se ajusta a todos los locales que estén sujetos a las normativas del Ministerio de Turismo y Ministerio del Interior.

Mediante un acuerdo interministerial suscrito por el Ministerio de Turismo y el Ministerio del Interior, se logró definir los horarios de atención hasta las 03h00 para establecimientos sujetos a estas secretarías de Estado, esta medida entrará en vigencia desde este feriado, por lo cual los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de agosto están sujetos a esta normativa, de la misma forma los feriados del 9 de octubre; 2 y 3 de noviembre; y, 25 de diciembre.

A partir de las 03h00 del domingo, se aplicarán las restricciones establecidas  en el Acuerdo Interministerial No. 1470 (publicado en el Registro Oficial No. 233, del 12 de julio del 2010 y sus reformas).

Esta ampliación de horario rige para los establecimientos turísticos, así como para los determinados dentro de las categorías 2 (centros de diversión para adultos, tales como discotecas, karaokes, bares, entre otros) y 4 (locales de consumo de alimentos preparados), amparados por el Acuerdo Interministerial No. 6987 (publicado en el Registro Oficial No. 758, del 19 de mayo de 2016).

(PF)

Fuente: Ministerio de Turismo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.