Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Banda del "Cachorro" ahora está tras las rejas

2017-08-17 07:35:59
Policiales
1011

Con la intervención de comandos del Grupo de Operaciones Especiales, fueron allanados 14 inmuebles

"Illesas", "Enano", "Rabito", "Chichi", "Tun", "Andrés" y "Katty" son los alias de los sujetos que, supuestamente, bajo la dirección Pablo Ramiro O. C., alias "Cachorro" de 40 años, se dedicaban a delinquir, hasta que la madrugada de ayer fueron capturados durante el operativo "Fortaleza 45".

La intervención se ejecutó a las 04:00, con la participación de 15 fiscales y 100 policías, quienes allanaron, simultáneamente, 14 inmuebles ubicados en El Salado, Uncovía, Las Orquídeas, Virgen de Bronce, Totoracocha, Baños, Santa Ana de El Valle, en el sector del Cementerio Patrimonial y en el Centro de Rehabilitación Turi.

Armando Chávez, jefe encargado de la Subzona de Policía del Azuay, informó que para la ejecución del operativo, un equipo de agentes de la Policía Judicial trabajó durante cinco meses para descubrir quiénes eran los integrantes, lugar de residencia, forma de actuar y el tipo de delitos que cometían.

Las investigaciones policiales anotan que la presunta banda delictiva se dedicada al robo a personas, a domicilios y a la sustracción de accesorios de vehículos. Para cometer los ilícitos, amenazaban con armas de fuego a sus víctimas y tenían la habilidad para forzar las seguridades para ingresar a las viviendas.

Evidencias

Entre los indicios de las presuntas actividades ilícitas constan dos revólveres, cinco municiones, dos televisores, un reproductor de videos, 500 dólares, varios accesorios de vehículos y 10 teléfonos celulares.

Paúl Vásquez, fiscal encargado del Azuay, indicó que los presuntos delincuentes serán procesados por el delito de asociación ilícita. No descartó la posibilidad que durante el proceso investigativo se los vincule al delito de receptación, porque durante el operativo se incautaron objetos que, se presume, fueron robados.

Operativos

Los operativos denominados “Fortaleza”, que tienen el objetivo de combatir a la delincuencia organizada, se ejecutan en todo el país desde enero de este año. Según los registros policiales, hasta la presente fecha se han cumplido 45 operaciones de alto impacto, que han permitido la desarticulación de 39 bandas delictivas.

Con el operativo “Fortaleza 45”, en Cuenca, son dos las intervenciones policiales bajo esta denominación, el primero fue el “Fortaleza IV” que se cumplió el pasado 30 de junio y que culminó con la captura de la banda “Los Payasos”.

Estas intervenciones han dejado 379 detenidos, a quienes les incautaron 103 armas de fuego, 1.215 municiones, 4.568 celulares, 15 toneladas de medicinas caducadas y falsificadas, 1.9 toneladas de drogas, entre otros resultados que, según la Policía, fortalecen la seguridad ciudadana.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.