Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Presunto líder de banda que robaba entidades bancarias en Ecuador fue detenido en Chile

2017-08-17 12:15:00
Policiales
1085

Será enviado a Perú, país en donde estuvo por última vez; Policía de Ecuador pedirá expulsión al país

El presunto líder de la banda que estaría relacionado a la organización que robaba entidades bancarias y que desmanteló la Policía Nacional en el operativo Fortaleza 44, Alex Iván A. B. fue aprehendido en Chile. Los implicados solían viajar a Arica (Chile) luego de cometer sus atracos y después de un tiempo volvían al Ecuador.

La Policía Nacional del Ecuador lanzó una difusión azul en coordinación con la INTERPOL, luego de realizar los allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, en la madrugada del 16 de agosto.

Mediante trabajos de inteligencia, la Policía sabía que los seis implicados en dicha banda delincuencial solían viajar a Arica (Chile) luego de cometer sus atracos y después de un tiempo volvían al Ecuador.

Por ahora, Alex Iván será expulsado hacia Perú, último país en el que estuvo. Luego, la Policía Nacional pedirá que sea expulsado hacia Ecuador para que sea puesto a órdenes de las leyes.

El general Marcelo Tobar, Jefe del Comando zona, manifestó que no se ha descartado que los aprehendidos estén relacionados con más delitos.

La operación Fortaleza 44 se dio con el objetivo de terminar con esta banda dedicada al robo de personas, robo a unidades económicas, delitos contra la vida y a la portación ilegal de armas.

Los indicios encontrados durante los allanamientos: 8 armas de fuego (pistola Glock, pistola Taurus, pistola Browning, 3 escopetas, una carabina mossberg, un revolver), 3 alimentadoras, 23 cartuchos calibre 9mm, 5 terminales celulares, 2 vehículos, 3 motos, 2 radios Motorola, prendas de vestir que los vinculan a los videos tomados durante los robos que realizaron en entidades bancarias.

También se aprehendió a Cristhian Alfredo V. M. de 34 años quien registra una detención por robo y un proceso judicial; Edwin Bryan R. O. de 24 años, Daniel Alejandro S.S. de 18 años, Leonel Elías C. S., 29 años; Climnan Azael V.M. de 47 años y no registra detenciones pero sí un proceso judicial actual en su contra.

Fuente: Ministerio del Interior

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.