Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Continúa incendio forestal en Bosque Cochapamaba

2017-08-17 18:43:00
Sucesos
607

Helicóptero ha realizado 17 descargas de aproximadamente 18700 litros de agua sobre la zona

Al mediodía de este jueves, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de Quito, fue alertada por el Sistema Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 Quito, sobre un incendio forestal en el bosque protector Cochapamba ubicado al noroccidente de Quito.

Al lugar se movilizaron 8 Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF) del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, con un total de 57 efectivos en tierra para iniciar las labores de control y sofocación del flagelo en lugar.

De igual manera, se desplegaron recursos logísticos de 8 camionetas, 2 tanqueros, vehículo forestal, Puesto de Comando apara acciones operativas y el helicóptero de Bomberos Quito, para realizar descargas de agua mediante el sistema Bambi Bucket y apoyar así las labores que realiza el personal de Bomberos en tierra.

Hasta el momento el helicóptero ha realizado 17 descargas de aproximadamente 18700 litros de agua desde la altura, cabe indicarse que el abastecimiento lo realiza desde las piscinas de agua de acopio ubicado en el helipuerto del Cuerpo de Bomberos de Quito, ubicado en el Parque Bicentenario, con lo que se ha procedido a minimizar el incendio y evitar que se propague en el bosque y la vegetación endémica de área.

Una vez que el incendio forestal sea controlado en su totalidad, miembros de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales, realizarán el peritaje respectivo para determinar las causas del flagelo y su extensión afectada.

El Cuerpo de Bomberos recuerda a la ciudadanía que el COIP, en su artículo 246, sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años a quien provoque directa o indirectamente incendios forestales. Además, si el incendio provoca la muerte de una persona, la sanción aumenta de 13 a 16 años de prisión.

(PP)

Fuente: Cuerpo de Bomberos

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.