Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 23 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Dos ecuatorianas heridas tras atentado en Barcelona, confirma canciller María Fernanda Espinosa

2017-08-18 18:00:00
Ecuatorianos en el Exterior
1619

Ambos se encuentran fuera de peligro

A través de su cuenta en Twitter, la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, confirmó que existen dos ecuatorianas heridas tras el atentado registrado en Barcelona. Sus heridas son leves y se encuentran fuera de peligro, informó la Canciller.

Asimismo, comunicó que fueron visitados por el cónsul General del Ecuador en Barcelona, Richard Olivo, para confirmar su estado y reiteró su rechazo a este hecho de violencia.

Mediante un comunicado a nombre del Ecuador, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, manifestó su solidaridad con España tras el violento atentado ratificando que no existen víctimas mortales.

“El Ecuador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, condenó el atropello masivo de personas perpetrado hoy en Barcelona, España, y hace extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas. El Gobierno del Ecuador expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y reitera su firme rechazo contra toda forma de violencia que altere la convivencia pacífica en el país”, expresa la comunicación.

El atentado ocurrió en la plaza Las Ramblas, en el centro de Barcelona, cuando una furgoneta blanca atropelló a varios transeúntes en la zona. El ataque fue presuntamente realizado por el Estado Islámico (ISIS). Las primeras cifras dan cuenta de al menos 13 muertos y más de un centenar de heridos.

Según un comunicado del Consulado General del Ecuador en Barcelona, las dos personas heridas son: Katty Vargas Bonilla, quien fue ingresada al Hospital Sagrado Corazón con heridas leves. Carmen Judith Romero, atendida en el Hospital San Martín, ya ha sido dad de alta y se encuentra en su domicilio.

(JPM)

Fuentes: Twitter canciller María Fernanda Espinosa – Cancillería - Consulado de Ecuador en Barcelona

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.