Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 23 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministro del Interior: Al parecer, Ramiro González fue alertado del operativo, solicitaremos investigación a instituciones

2017-08-18 18:14:00
Policiales
3165

Ya se dispuso a Policía captura del ex Secretario de Estado, informó

El Ministro del Interior, César Navas, confirmó que están en la búsqueda de Ramiro González, dirigente del partido AVANZA y ex Ministro de Industrias y Competitividad, a quien se le investiga por presunto delito de defraudación tributaria. Según Navas, González habría sido alertado del operativo, que se desarrolló en la madrugada de este viernes, por lo que pedirá investigación sobre una posible filtración de información.

En la madrugada de este viernes, fiscales de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, dirigieron 4 allanamientos a los lugares relacionados a las actividades que realizan Ramiro G., y su esposa Carmen E., detenida para investigaciones por el presunto delito de enriquecimiento privado no justificado.

Las investigaciones dirigidas por la Fiscalía y realizadas por agentes de la UIAD muestran, a través de informes presentados por el Servicio de Rentas Internas, que Ramiro G., desde el año 2012 hasta 2016 recibió acreditaciones por USD 2'217.399 mientras que sus declaraciones presentadas manifiestan un valor de USD 391.168 existiendo una diferencia de 1'826.230.

Además a su nombre constan bienes ubicados en las provincias de Pichincha, Esmeraldas y Manabí.

Se establece que entre los años 2010 y 2017 percibió ingresos por USD 3'935.691.

También, tiene participación accionaria en las sociedades denominadas campaña electoral elecciones 2013, Partido Avanza lista 8 Pichincha y en campaña electoral 2012 Avanza lista 8 asambleístas provinciales Pichincha.

En parte del periodo que se investiga, Ramiro G., ostentó el cargo de Ministro de Industrias y Competitividad por lo tanto se sospecha que habría incurrido en el presunto delito de defraudación tributaria conducta contemplada en el Art. 298 del Código Orgánico Integral Penal.

En horas de la mañana de este viernes, el Fiscal General del Estado, Carlos Baca, informó dijo que a González “se lo busca por enriquecimiento privado no justificado y defraudación tributaria. Son casos distintos con el de María Sol L., sin embargo, algún momento podría tener alguna relación con la señora porque los dos trabajaron juntos”, comentó Baca.

Según Baca, esta investigación se refiere a una potencial defraudación tributaria, en consecuencia, es el hecho, más allá que la persona, lo que interesa.

La Policía está en la búsqueda de González, la información fue corroborada por el Ministro del Interior, César Navas, en rueda de prensa.

Según dijo, el operativo debió realizarse el miércoles pasado, sin embargo, faltaba el informe de movimientos financieros como elemento de convicción a la Fiscalía, por ello, el operativo se retrasó, en ese lapso, al parecer, hubo fuga de información.

"Presuntamente el señor González habría sido alertado del operativo, en este trabajo con mucha coordinación, vamos a solicitar al fiscal general que se realicen las investigaciones pertinentes a todas las personas de las instituciones involucradas para ver si existió esta fuga de información, que pudo alertar al señor González y su familia", dijo.

El Ministro señaló que "como Gobierno Nacional nos comprometemos a hacer todos los esfuerzos, se ha dispuesto al señor Comandante General de Policía, a través de todas las unidades policiales del país para poder capturar al señor González y ponerle a órdenes de la justicia ecuatoriana".

Sobre el operativo de la madrugada, el Ministro informó que se han se ha incautado joyas, bienes, computadores y obras patrimoniales. Anunció que, en las próximas horas, se producirán otros allanamientos en otras ciudades del país.

Con información de Fiscalía, Sonorama y Twitter

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.