Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Del 16 al 26 de noviembre se desarrollará II Festival Internacional de Artes Vivas de Loja

2017-08-18 11:01:00
Cultura
1578

Según ministro Raúl Pérez Torres, desde este miércoles está abierta convocatoria para artistas nacionales que quieran participar se inscriban

El ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, ratificó que el II Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL 2017) se desarrollará del 16 al 26 de noviembre. Indicó además, que desde este miércoles está abierta la convocatoria para que los artistas nacionales que quieran participar se inscriban.

“De ninguna manera se pensó que no se lo iba a hacer y peor aún que no se lo iba a hacer en Loja, había ya contratos firmados por el ministro anterior Andrés Arauz, había un decreto presidencial que lo nombraba como un festival prioritario y recurrente, firmado por el expresidente Rafael Correa. Hemos echado a andar este festival porque consideramos que Loja merece un festival de esta naturaleza”, señaló Pérez Torres en una rueda de prensa.

El ministro indicó que se había enviado el contrato al Contralor del Ecuador, Pablo Celi, para que se realice el examen correspondiente. Sobre los costos dijo que el FIAVL 2016 tuvo un costo de US$1,9 millones de dólares y que la edición del 2017 va a costar aproximadamente 3 millones de dólares mientras que la del año 2018 tendrá una inversión de US$2,6 millones de dólares.

Explicó que el incremento en los rubros responde a la promoción internacional. "Se trata de que este festival se posicione en varias partes de América Latina. Se va a hacer una serie de publicidad tanto en Perú como en Colombia. Habrá un momento que el festival se promocione por sí solo pero para eso hay que entrar en este tipo de gastos que está especificado en el contrato”, explicó el ministro.

Las bases de la convocatoria pública, que se abrió el pasado 15 de agosto, establece que podrán participar en el FIAVL 2017 artistas ecuatorianos en forma individual o colectiva, extranjeros que residan al menos cinco años en Ecuador, y artistas o colectivos de nacionalidades, pueblos indígenas, afrodescendientes, montubios, culturas urbanas, rurales y de la comunidad LGBTI. El formulario de inscripción se lo puede obtener de la página www.festivaldeloja.com. Las aplicaciones se receptarán hasta el 3 de septiembre y el 15 de septiembre se publicará la lista de los espectáculos seleccionados.

El Comité Curatorial, integrado por Santiago Rivadeneira, Diego Carrasco y Ernesto Ortiz,  seleccionará a 28 espectáculos escénicos, 16 de ellos se presentarán en Loja y los otros 12 en distintas ciudades que formarán parte del “Camino a Loja”. Ellos buscarán que se incluya diversidad de géneros, estilos y lenguajes escénicos de manera que exista un equilibrio entre las propuestas.

Sobre los invitados extranjeros, hasta el momento se ha confirmado la participación de al menos 12 espectáculos internacionales provenientes de Europa y Latinoamérica entre ellos  MudGallery de España, Accordzéam de Francia y AstrisHaad de México. (JPM)

Fuente: Agencia Andes

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.