Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 23 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Pescadores artesanales de Puerto Bolívar cerraron Estero Huayla en señal de protesta

2017-08-18 19:36:44
Sucesos
699

"Esta mediad es la desesperación que siente el pescador artesanal al ver que no tiene oídos ni resultados de la autoridad competente", afirmó una pescadora del sector

Pescadores artesanales procedieron al cierre de un estero como una medida de protesta por la presencia de grandes barcos y que afectan al sector. La medida de la protesta es de carácter indefinido y no declinarán hasta que la ministra de Acuicultura y Pesca escuche sus petitorios.

Un centenar de embarcaciones cerraban el paso del Estero Huayla, ruta que conduce hacia la parroquia Puerto Bolívar, provincia de Machala. La medida adoptada por los pescadores artesanales tiene algunos motivos, entre ellos, la actividad ilegal de los barcos bolicheros dentro de la reserva de las 8 millas y el proyecto borrador de la ministra de acuicultura y pesca donde se estaría reduciendo la reserva a 6 millas.

Uno de los pescadores del sector indicó que “esta industria, 17 años, nos ha venido atracando el golfo, imagínese ahora con 6 millas que osa dar la señora ministra”.

La medida de la protesta es de carácter indefinido y no declinarán hasta que la funcionaria de Estado escuche sus petitorios. “Esta mediad es la desesperación que siente el pescador artesanal al ver que no tiene oídos ni resultados de la autoridad competente”, afirmó una pescadora artesanal.

Los pescadores dieron a conocer su malestar e impotencia a la real situación por la que están atravesando. “Exigimos que se nos respete nuestro acuerdo ministerial, que en nuestras 8 millas no queremos ver a ningún barco bolichero”, precisó José Fallaín, representante del grupo de pescadores artesanales.

En la parroquia puerto Bolívar, 8 mil pescadores subsisten, directamente, del producto del mar, ellos temen que a futuro los recursos marinos se pierdan debido a la depredación de las grandes industrias.

(PP)

Fuente: TC Televisión

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.