Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) 707 sancionados por conducir apurados

2017-08-20 08:54:33
Sucesos
962

Radar instalado en la Circunvalación Sur, donde el límite permitido es de 90 kilómetros por hora

Los radares de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, y de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV, durante julio, captaron que 707 conductores manejaban a exceso de velocidad, por tanto, fueron sancionados de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Integral Penal, COIP.

Los controles de velocidad por parte de la CTE están determinados por radares fijos, instalados en diferentes tramos de la vía rápida Cuenca-Azogues y por una unidad móvil que se desplaza por la distantas vías estatales.
Por su parte, la EMOV se encarga de los controles en las vías urbanas y rurales que son de su competencia, para los cuales tiene una unidad móvil que se ubica en las vías de mayor riesgo, entre ellas, la Avenida de las Américas, avenida Ordoñez Lasso, Doce de Octubre y Doce de Abril.

Estadísticas
Según las estadísticas de la CTE, el mes anterior fueron sancionados 440 conductores por conducir a más de 90 kilómetros por hora que es límite establecido para la circulación en la vía rápida Cuenca-Azogues, y a más de 100 kilómetros por hora en las carreteras que conforman los ejes viales estatales.


De acuerdo con los registros de la EMOV, en julio fueron sancionados 267 conductores y en lo que va del presente mes, la cifra de infractores llega a 191.
Edison Moscoso, director provincial de la CTE, advirtió a los conductores que los radares instalados en la vía rápida Cuenca-Azogues están funcionando, incluso, aquellos que, por algún desperfecto tienen apagadas las pantallas.

El funcionario recomendó no exceder los límites de velocidad no por el hecho de evitar las sanciones, sino por respeto a su propia vida y de los demás. Dijo que si los ciudadanos se creen afectados por alguna decisión de los vigilantes de tránsito, pueden envían material gráfico y la denuncia a través del WhatsApp 0987214399, para investigar el caso.

Riesgos
Según información que se difunde en las campañas de educación vial que mantienen las mencionadas entidades de tránsito, la velocidad excesiva influye en la mortalidad de ocupantes de vehículos y peatones. 


Los estudios señalan que si un vehículo impacta a 30 kilómetros por hora a un transeúnte, tan solo el cinco por ciento fallecerá por consecuencia del golpe, pero si el atropello se produce a 80 kilómetros por hora o más, todas las víctimas morirán.
Según el COIP, el conductor que exceda el rango moderado de velocidad, será sancionado con una multa equivalente al 30 por ciento del salario básico y reducción de seis puntos en la licencia. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.