Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ASAMBLEÍSTAS ECUATORIANOS DE VARIAS BANCADAS VISITARÁN REFINERÍA DE ESMERALDAS

427

ANDES

Un grupo de 24 asambleístas de Ecuador representantes de varias organizaciones políticas realizará una visita este miércoles a la Refinería de Esmeraldas para constatar su estado y sus condiciones de operación luego que el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, anunciara a la nación su estado crítico.

El asambleísta Esteban Albornoz dijo que deben establecerse responsabilidades e impulsar que las autoridades tomen los correctivos para que opere con normalidad. "Es un tema técnico que no se puede politizar", puntualizó en declaraciones a la prensa.

En tanto, el asambleista Esteban Melo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, dijo que el ministro de Hidrocarburos aseguró que existen garantías de funcionamiento y de abastecimiento de combustibles en el país y que las paras de la refinería serán programadas.

Lea: Presidente Moreno anuncia acciones para el desarrollo del sector hidrocarburífero

Lea: Ministro de Hidrocarburos anuncia revisión de proyectos hidrocarburíferos en el país

Recordó que según empresas internacionales en 2008 habían indicado que la refinería había concluido su vida útil y por eso posteriormente fue declarada en emergencia; luego se hizo su repotenciación.

Según el titular Pérez, la refinería de Esmeraldas presenta siete aspectos críticos, entre estos los tanques de almacenamiento de crudo y combustibles. La unidad FCC (reactor-generador) también presenta inconvenientes, al igual que el sistema eléctrico; existen daños en la planta de azufre, además de fisuras en los cordones de soldadura del sistema de vapor, lo que provoca fugas.

A esto se suma la existencia de tubos con desgaste en la unidad de crudo dos instalada en 2014.

La víspera, el presidente Lenín Moreno señaló en su espacio comunicacional 'El Gobierno Informa' que instruyó al titular del sector para que conceda todas las facilidades a esta comitiva para que cumpla su misión.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.