Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Producción petrolera de Petroamazonas entre enero y julio de 2017 fue de 440 mil barriles diarios

2017-08-23 14:00:00
Ecuador Productivo
746

Bloque 43 ITT reporta importantes avances: Producción se encuentra, en julio, en 47.829 barriles diarios

La Empresa Pública Petroamazonas informó que la se han obtenido cuatro nuevos indicadores de eficiencia en la gestión, entre ellos el de la producción petrolera que promedia, entre enero y julio, 440.000 barriles diarios, que se redujo en este mismo período sus costos de producción a 18,3 USD/barril, el mejor registro desde 2007 en la industria petrolera ecuatoriana.

Este resultado se obtuvo en el contexto de una ejecución presupuestaria reducida que proyecta para este año US$2.935 millones de dólares como presupuesto, la menor asignación desde 2013.

Un segundo indicador de eficiencia muestra que la perforación de pozos petroleros en este año está generando mejores resultados en Petroamazonas al cifrar 8.271 barriles diarios / pozo perforado frente a los 3.526 barriles diarios /pozo perforado de 2011.

Esto se logra a su vez con una importante reducción del número de pozos perforados, lo que reduce los costos de inversión y maneja de manera más eficiente los recursos públicos asignados a la empresa.

El proyecto más importante de desarrollo hidrocarburífero del país, el Bloque 43 ITT también reporta importantes avances en su eficiencia. La producción de este campo se encuentra en el mes de julio en 47.829 barriles diarios de petróleo, con un promedio de lo que va del 2017 de 43.326 barriles por día. Esto muestra que el proyecto avanza con una evolución significativa de su producción. (JPM)

Fuente: Petroamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.