Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

APOYA BLOQUE PAIS A VICEPRESIDENTE ECUADOR ANTE POSIBLE PROCESO PENAL

2017-08-24 07:51:06
Ecuador en la prensa mundial
444

PRENSA LATINA

La Dirección del gubernamental Movimiento Alianza PAIS (AP) expresó hoy confianza y respaldo total al vicepresidente de la república, Jorge Glas, ante el pedido de su vinculación penal por presunta asociación ilícita en el caso de corrupción Odebrecht.

La solicitud se basa 'en simples indicios que no demuestran de ninguna manera una relación causal entre los supuestos hechos ilícitos y la conducta del señor vicepresidente', indicó el bloque en un Comunicado publicado en su página web y en su cuenta en la red social Twitter.

En el texto, AP especifica que el grupo es abanderado de la lucha contra los actos ilegales, durante los 10 años de gobierno.

En esa misma línea, anunció su decisión de llamar al Bloque de asambleístas del Movimiento a actuar en consecuencia al pedido del segundo mandatario y facilitar toda investigación para demostrar la verdad ante el país, y si fuera necesario otorgar la autorización pertinente en relación con el caso.

'Nuestra posición de lucha contra la corrupción en forma seria, es firme, y así la seguiremos manteniendo. Confiamos en que la Justicia del Ecuador encontrará y juzgará adecuadamente a los culpables de los delitos de corrupción investigando imparcialmente, actuando en derecho, respetando el principio de legalidad, el debido proceso y sin presiones de ningún tipo', afirmó.

Asimismo, convocó a las organizaciones políticas, otras funciones del Estado y medios de comunicación a permitir que la instancia judicial realice su trabajo con la tranquilidad requerida en el tratamiento de ese tipo de casos.

Finalmente insistió en que el combate pasa por develar el sistema de corrupción, concerniente no sólo al ámbito público, sino también al privado, donde están vinculadas, por ejemplo, empresas extraterritoriales e instituciones financieras.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.