Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 16 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Kharla Chávez: PAIS respeta posiciones de Jorge Glas y Rafael Correa, pero actuará conforme a derecho para no vulnerar principio constitucional ni procesal (AUDIO)

2017-08-25 07:35:00
Entrevistas
3485

Audio

Agosto 24 - Kharla Chávez

"Iremos como bloque con un solo pronunciamiento", garantizó

La asambleísta de Alianza PAIS, Kharla Chávez, aseguró que el movimiento respeta la posición que ha tomado el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, de pedir a la bancada que apoye el enjuiciamiento penal por el caso ODEBRECHT, asimismo, la lectura del ex Presidente de la República, Rafael Correa, sobre el tema, sin embargo, aclaró que PAIS formulará un análisis jurídico, constitucional y procesal para tomar una decisión que respete las garantías políticas, establecidas en la Constitución.

La asambleísta Chávez mencionó que no puede adelantar un criterio sobre la posición que tomará PAIS en la sesión del viernes, en la Asamblea Nacional.

“La tarde de hoy (jueves) discutiremos, luego de que formulemos un análisis jurídico, constitucional y procesal”, mencionó.

No obstante, Chávez aseguró que la decisión que tome PAIS será conforme a derecho, “respetando las garantías políticas, establecidas en la Constitución, y siempre, con el único afán, de que los procesos en marcha se transparentes, agiliten”.

“En la reunión del bloque vamos a exponer nuestros criterios jurídicos, vamos a analizar el artículo 120, numeral 10 de la Constitución que hace referencia a la autorización que debe dar la Asamblea para el enjuiciamiento penal del Vicepresidente”, sostuvo.

En relación con el pedido del Vicepresidente Jorge Glas, y posterior respaldo de la cúpula de Alianza PAIS, de que el bloque apoye la autorización, Chávez mencionó que la discusión no solo es de carácter jurídico, sino también político.

“En este contexto, puedo asegurarle con absoluta claridad que como legisladores de AP actuamos bajo nuestros propios principios políticos, con autonomía de decisión y acorde a las normas constitucionales y legales que rigen nuestra actividad parlamentaria, valoramos el criterio personal del señor Vicepresidente Jorge Glas, quien ha solicitado voluntariamente que la Asamblea autorice su enjuiciamiento penal”, manifestó.

Kharla Chávez recalcó que se analizará si la petición de la Corte Nacional de Justicia está debidamente motivada, justificada y sustentada para actuar en base a derecho.

Al ser consultada en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio sobre si PAIS podrá presentar una posición unitaria, Chávez respondió: “Siempre voy a buscar que prevalezca la unidad como bloque, somos un bloque cohesionado, nos regimos bajo los principios ideológicos, creo que sí, no solo en este tema, varios temas, los discutimos con altura, analizando la parte jurídica y política, iremos como bloque con un solo pronunciamiento”.

“Creo que vamos a mantener la unión, la cohesión, sabemos que eso es importante para poder seguir llevando adelante este proyecto político, también para poder, desde la Asamblea Nacional, haciendo nuestro trabajo, garantiza que las ofertas de campaña se cumplan, en este caso, por parte del Ejecutivo”, dijo.

La legisladora, asimismo, manifestó que más allá del disenso, hay superior que uno a los militantes de PAIS: cumplir con expectativas del pueblo ecuatoriano.

“Esta lucha contra la corrupción tiene que ser una lucha seria, comprometida, desde todas las aristas, integral, haremos lo que nos compete hacer”, dijo.

Sobre la influencia o no de un eventual pedido del ex Presidente de la República, Rafael Correa, sobre el tema del Vicepresidente Glas, Chávez reiteró que bloque de PAIS actuará en virtud de lo que crean es lo correcto conforme a derecho.

“Siempre vamos a escuchar al Presidente vitalicio del movimiento PAIS, el compañero, ex Presidente Rafael Correa, vamos a escuchar lo que él nos tenga que decir, vamos a valorar sus palabras, pero nosotros, en el ámbito de la Asamblea Nacional y como bloque AP, actuamos bajo nuestros principios políticos”, acotó.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.