Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Operativo Fortaleza 56 desmanteló organización delictiva dedicada a falsificación y uso de documento falso

2017-08-24 15:06:50
Policiales
811

5 detenidos y cerca de 5.000 documentos decomisados entre especies de matrícula, licencias, hojas de impronta de ANT, revisión vehicular

La Policía Nacional desmanteló, en Santo Domingo de los Tsáchilas, a una organización delictiva, liderada por el ecuatoriano Wilson David T. J., alias "Wilson". La banda se dedicaba a utilización fraudulenta en varios trámites que se efectuaban en diferentes agencias de tránsito, en las ciudades de Santo Domingo, Quinindé, Quevedo, Atacames entre otras.

Este grupo se dedicaba a la falsificación y uso de documento falso como matriculación de vehículos, obtención de licencias de conducir y más tramites afines. Según el parte policial, la obtención de los documentos habilitantes en las diferentes agencias de transito del país eran de manera ilícita.

Como parte de esta acción policial se allanaron cuatro inmuebles, donde se recuperó gran cantidad de documentos habilitantes que otorga la Agencia Nacional de Tránsito y una gran cantidad de indicios que servirán para entregar a los administradores de justicia.

Personal de la Policía Judicial (PJ-Santo Domingo), en coordinación con la Fiscalía y con apoyo operativo de las unidades policiales: Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística, ayer, 23 de agosto de 2017, ejecutó la operación “Fortaleza 56”.

El trabajo investigativo se desarrolló con base a las Operaciones Básicas de Inteligencia (O.B.I.), direccionado a la utilización fraudulenta de documentación para la matriculación de vehículos, obtención de licencias de conducir y más tramites que se efectuaban en las diferentes agencias de tránsito, en las ciudades de Santo Domingo, Quinindé, Quevedo, Atacames entre otras.

Está investigación permitió identificar al líder de esta organización, quien en concertación con más colaboradores llegaron a estructurar un componente de cinco integrantes.

Como resultado del Operativo se detuvo a 5 individuos y se obtuvo como evidencias 2 armas de fuego, 6 terminales de celular, 1 vehículo, 45 placas de vehículos, 5.000 documentos aproximadamente (especie de matrícula, licencias, hojas de impronta de la ANT, revisión vehicular, libretas de notas), USD $4. 866,50 en efectivo y dos sellos (ANT).

(PP)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.