Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Policía Nacional desarticuló banda delictiva que asaltaba estaciones de combustible

2017-08-24 16:48:40
Policiales
690

Según reporte policial, su centro de operaciones para microtráfico era sector de Cooperativa Che Guevara

Personal de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (SIA-UIAD), en coordinación con la Fiscalía, ejecutó un operativo para desmantelar una organización delictiva que se dedicaban, en horas de la noche y madrugada, ira a las estaciones de servicio de despacho de combustible abiertas y procedían a interceptar a los empleados, mediante el uso de armas de fuego, se apoderaban del dinero de la venta.

En la ejecución del operativo “Fortaleza 57”, se capturó a la banda liderada por Juan Carlos E. O, alias “Juanca”, quien conjuntamente con varios ciudadanos de alta peligrosidad, se dedicaban a cometer los delitos de robo a personas, unidades económicas, motos, tentativa de asesinato, microtráfico, tenencia y porte de armas de fuego.

Los integrantes de la banda identificaban en horas de la noche y madrugada a las estaciones de servicio de despacho de combustible abiertas y procedían a interceptar a los empleados, mediante el uso de armas de fuego se apoderaban del dinero de la venta, para posterior emprender su huida a bordo de motocicletas.

La organización está vinculada al enfrentamiento suscitado con miembros policiales en esta cooperativa el 7 de junio de 2017. Además, se recopilaron gran cantidad de indicios para entregar a los administradores de justicia para avalar la relación existente entre el delito investigado y la responsabilidad de los integrantes de esta organización.

El trabajo investigativo desarrollado por el lapso de tres meses, permitió identificar a su líder, quien en concertación con sus colaboradores llegaron a estructurar un componente de ocho integrantes.

Personal de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (SIA-UIAD), en coordinación con la Fiscalía, el apoyo operativo de las unidades policiales de Grupo de Intervenciones y Rescate (GIR), Criminalística, Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), SICOM y UTMA, esta madrugada ejecutó la operación “Fortaleza 57”, desmantelando una organización delictiva conformada por ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana.

Según el reporte policial utilizaban el sector de la cooperativa Che Guevara, como su centro de operaciones para el microtráfico y planificar el cometimiento de varios delitos en diferentes lugares de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas.

(PP)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.