Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Rueda de negocios "Aromas del Ecuador" espera lograr USD$16,5 millones en negocios", sostiene Director Ejecutivo de PROECUADOR

2017-08-25 08:45:00
Ecuador Productivo
1201

Existirán 219 reuniones entre exportadores e importadores

El Director Ejecutivo del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (PROECUADOR), Roberto Intriago, se refirió a la nueva edición de la rueda de negocios "Aromas del Ecuador", que se realizará paralelamente a la V Cumbre Mundial del Cacao, del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Según Intriago, “Aromas del Ecuador” es una vitrina para que los productores nacionales tengan una presencia más relevante en el mercado internacional. “Tendremos 75 exportadores, de los cuales el 40% es de Pichincha y Guayas, el 60% restante pertenece a otras provincias del país. Del lado de los compradores hay 30, que pueden ser más, ya que aún se califican nuevos. Estos participantes son de 12 países, entre ellos Alemania, Argentina, Francia, Polonia, etc., que ven una gran oportunidad comercial en esta rueda de negocios”.

Acerca de las proyecciones económicas de esta iniciativa, recordó que en las seis ediciones anteriores se generaron USD$76 millones en expectativas de negocios, de los cuales USD$15,1 se lograron el año anterior. “Este año las expectativas que tenemos es el incremento del 9%, es decir, lograr USD$16,5 millones en negocios”.

Comentó que habrá 219 reuniones entre exportadores e importadores. Además, señaló que los participantes “visitarán el campo para observar los productos que ofertan las empresas ecuatorianas para que  tengan mayor relación y hagan negocios a largo plazo”.

Sobre las exportaciones de café y cacao, el Director de PROECUADOR dijo que “en 2016 las exportaciones de café del país representaron USD$148 millones, producto de 24.000 toneladas. Esto representa un crecimiento, con relación al año anterior, se tiene el 1,4% de aumento desde el punto de vista valor FOB y el 2,5% en toneladas”.

Agregó que el anterior año se comercializaron USD$750 millones y 253.000 toneladas y para el 2017 la tendencia es positiva en términos de aumento de toneladas.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.