Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

A la subida de Papallacta se registra fuerte granizada; sin accidentes ni heridos

2017-08-25 18:21:00
Sucesos
1437

Se observa capa de hielo de aproximadamente 6 centímetros

La mañana de este viernes, se reportó, en la subida a Papallacta, kilómetro 20, una fuerte granizada, producto del cual se ha generado una capa de hielo de aproximadamente 6 centímetros. La vía se encuentra cerrada a la altura de la Y de Pifo y se está haciendo las labores de limpieza correspondientes, así lo informó el MIi

Desde el ECU911, se informó que la Policía Nacional se encuentra colaborando con el tránsito. Mientras que la maquinaria del Ministerio de Transporte realizando limpieza de la vía.

No se registran personas heridas o atrapadas, pero se realizó el cierre a la altura de la Y de Pifo.

Según Inamhi, masas de aire frío y húmedo ingresaron por niveles medios de la atmosfera desde el sur del continente, las mismas que al ponerse en contacto con la parte alta de la cordillera generaron un cambio brusco en las condiciones del aire, bajando las temperaturas y ocasionando que el valor de agua existente pase de estado gaseoso a sólido.

Este fenómeno se llama sublimación inversa, el mismo que generó una nevada que afectó principalmente a la zona de Papallacta, la noche del 25 de agosto y madrugada del 25.

Este evento extremo se ha presentado con anterioridad en la misma localidad, como muestran el registro del 19 de septiembre del 2016.

Más tarde, el Ministro de Transporte, Paúl Granda, comentó que la circulación en la zona continúa restringida.

"Hemos dispuesto y está actuando este momento, en el territorio, todas las instituciones que tienen que ver con el Ministerio de Transporte, tenemos maquinaria, por supuesto, están las instituciones del sistema de seguridad y esperamos que poco a poco se vaya normalizando la circulación vehicular", dijo.

Agregó que ventajosamente, no existe ningún incidente grave.

"Los vehículos se han deslizado producto de la nieve", dijo.

Con información de ECU911, Ecuavisa e Inamhi

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.