Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 16 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Serrano sobre enjuiciamiento a vicepresidente Glas: "El país requería de esta autorización, pues ahora que la justicia haga su trabajo"

2017-08-25 18:28:00
Política Nacional
1342

El legislador precisó que el Segundo Mandatario ya tendrá la oportunidad de defenderse frente a la justicia

Después de la decisión unánime de 128 asambleístas para aprobar el enjuiciamiento penal del vicepresidente Jorge Glas, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, realizó una breve rueda de prensa donde reconoció el trabajo de Alianza PAIS. Además, dijo que esto permitirá esclarecer la verdad. "Dicha resolución ha sido aprobada por unanimidad, yo quiero reconocer la actitud del bloque de AP, de las compañeras y compañeros asambleístas".

Sobre el comportamiento del bloque legislativo, señaló que “en un acto importantísimo de transparencia, con el país, los ecuatorianos y el propio proceso político, esto permitirá esclarecer la verdad, le convocamos y al mismo tiempo le exigimos tanto al fiscal como los jueces para que este proceso se esclarezca a la velocidad posible”, comentó.

“Les convocamos y les exigimos al Fiscal y a los jueces, que arbitren todas las medidas necesarias para que este proceso no se dilate y se esclarezca a la brevedad posible”, dijo Serrano.

 

En cuanto a las críticas por no haber dado paso al debate, el legislador dejó en claro que no era un juicio político en contra del Vicepresidente, sino la aprobación de una moción de resolución. “No teníamos que interpelar al Vicepresidente, aquí no teníamos que interpelar. El país requería de esta autorización, pues ahora que la justicia también haga su trabajo”, sostuvo.

(DRT)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.