Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 16 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ricardo Patiño, Virgilio Hernández y Paola Pabón salen del gobierno de Lenín Moreno

2017-08-26 12:25:00
Política Nacional
4588

Primeras bajas del gobierno de Alianza PAIS

Los consejeros presidenciales Ricardo Patiño, Virgilio Hernández y la Secretaria de la Política, Paola Pabón, pusieron en manos del presidente Lenín Moreno, sus renuncias a los cargos que los había designado desde el pasado 24 de mayo, en que se posesionó en gobierno de Alianza PAIS, agravando mas las crisis que se vive con estas salidas de destacados militantes de esta agrupación.

El anuncio fue sorpresivo, ya que en horas de la noche de este viernes 25 de agosto, el trio de funcionarios públicos llamaron a una rueda de prensa para formular el anuncio, en la ciudad de Guayaquil, donde hicieron sede para esta declaración.

El primero en formular el anuncio fue el ex consejero Ricardo Patiño, quien señaló que se había tomado esta accción de poner en manos del presidente de la República, Lenín Moreno, la renuncia a sus cargos. 

Patiño aclaró que esto se debe en buena medida a una defensa del anterior gobierno, que al parecer en el discurso presidencial se le inculpa frecuentemente de corrupto. el ex consejero aclaró que ese fue un gobierno de servidores públicos honestos y honrados, que le hicieron bien a la nación, y que si existieron algunos quienes incurrieron en irregularidades deben ser castigados por la justicia y la ley.

Ricardo Patiño dió a entender que en gran medida esta defensa del gobierno anterior se evidencia frente a los constantes ataques que sufre el regimen del ex presidente Rafael Correa, y en evidente respaldo al actual vicepresidente Jorge Glas.

Virgilio Hernández mantuvo el criterio de que su salide debe ser tomada como parte de su lucha por la unidad del movimiento Alianza PAIS y que así lo han hecho saber al presidente Moreno, mientras que Pabón defendió la temporalidad de los cargos que hasta aquí han ocupado.

Ricardo Patiño señaló al ser consultado sobre la influencia del presunto viaje a Belgica y reunión con el ex presidente Correa, señaló que él no viajó a esa nación y no aclaró si esta decisión tiene que ver con la controvertida  cita cuyo viaje lo pagó el movimiento político.

Pabón explicó que al ponerle en conocimiento de sus renuncias al presidente, este lo tomó como parte de la relación política con la militancia de Alianza País, sin exponer que posición asumió el mandatariio, y que se mantendrán los diálogos. (FHA)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.