Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ASAMBLEA NACIONAL DE ECUADOR AUTORIZA ENJUICIAMIENTO PENAL DEL VICEPRESIDENTE JORGE GLAS

2017-08-26 08:41:00
Ecuador en la prensa mundial
413

RT

La Asamblea Nacional aprobó este viernes de manera unánime el juicio contra el vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, por su presunta vinculación en el caso Odebrecht.

Con 128 votos a favor, de un total de 137 asambleístas, el Parlamento ecuatoriano autorizó la medida en contra del actual vicepresidente, a quien el presidente Lenín Moreno retiró de funciones el pasado 3 de agosto, reseña El Telégrafo.

El presidente de la Asamblea, José Serrano, afirmó que esta decisión es para "defender y consolidar la lucha contra la impunidad. Eliminar la corrupción es una prioridad".

La petición de enjuiciamiento la hizo la Corte Nacional de Justicia ecuatoriana por solicitud de la Fiscalía General del Estado, informa 'El Ciudadano'. Adicionalmente, el propio Glas pidió que las acusaciones en su contra fuesen llevadas a juicio para probar su inocencia.

La audiencia de vinculación de Glas se llevará a cabo la semana próxima.

El pasado primero de agosto circuló en los medios de comunicación un audio donde José Conceição dos Santos Filho, ejecutivo de Odebrecht en Ecuador, vinculaba a Glas con un supuesto soborno.

Agradecimiento de Glas

El vicepresidente Glas fue el compañero de fórmula del actual presidente Lenín Moreno en los pasados comicios del 2 de abril, postulados ambos por el partido oficial Alianza País.

En su cuenta de Twitter, agradeció el "respaldo, cariño y confianza" de los diputados de su organización política, a quienes pidió aprobar la solicitud de juicio en el Parlamento.

Glas manifestó a través de las redes su confianza en la justicia ecuatoriana y su respeto por el Estado de Derecho.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.