Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Se levantó paro de buses en Quito y servicio se retomó este sábado

2017-08-26 12:16:00
Quito Noticias
1300

Presidente Moreno será el mediador entre transportistas y Municipio, anunciaron dirigentes

El presidente de la Cámara de Transporte Público de Pichincha, José Santamaría, la noche del viernes, anunció que el paro de transportistas, en la ciudad de Quito, se levantaba y dio a conocer que el Presidente de la República, Lenín Moreno, actuaría de mediador entre el Municipio y ellos para solventar este problema. El servicio se retomó con normalidad este sábado.

“Levantamos la medida temporal en tanto y en cuenta sigan los trabajos y temáticas que hemos desarrollado”, sostuvo Santamaría sobre su exigencia al Concejo Municipal de que apruebe una Ordenanza de revisión de tarifas.

Una de las salidas para continuar con el diálogo entre este sector y el Municipio será la intervención del presidente, Lenín Moreno.

Los dirigentes de los buseros aseveraron que la reunión con el presidente Lenín Moreno, quien actuaría como mediador o como ‘puente’ entre el gremio y el Municipio, se realizaría en las “próximas horas”, según indicó Jorge Yánez, dirigente de la transportación urbana de Quito.

El anuncio llegó después de que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció, en horas de ayer, que se revertirán los permisos de circulación a los operadores de buses que no salgan a laborar.

En cuanto a los manifestantes detenidos, manifestó que se analizará la lista para determinar quiénes son realmente conductores y quienes infiltrados. No quiso referirse al pago de daños a la propiedad privada.

La aspiración es el incremento de 25 a 30 centavos el pasaje dentro de la urbe.

Con información de La Hora

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.