Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Operativo "Fortaleza 61" desarticula organización que traficaba ilegalmente hidrocarburos en Esmeraldas

2017-08-26 10:00:00
Policiales
1407

Cuatro ciudadanos ecuatorianos estarían implicados

En un operativo realizado la madrugada del viernes 25 de agosto por el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH), de la Policía Nacional, se logró desarticular a una organización delictiva que se dedicaba al transporte y comercialización ilegal de hidrocarburos en la provincia de Esmeraldas.

En la mañana del viernes y después de varias investigaciones previas se ejecutó la operación “Fortaleza 61” en coordinación con personal de Criminalística, con la finalidad de combatir el Delito Contra la actividad Hidrocarburífera. En estas investigaciones se detectó una estructura bien organizada que se dedicaba al transporte y comercialización de combustible líquido derivado de hidrocarburo.

Esta red se abastecía del hidrocarburo desde una estación de servicio por medio de un camión que se dirigía a puertos clandestinos con la finalidad de comercializar a lanchas pequeñas, las cuales posteriormente se dirigían alta mar para abastecer a lanchas rápidas y así dirigirse hacia Centroamérica con las sustancias sujetas a fiscalización.

En esta operación policial, fueron aprehendidas cuatro personas, un vehículo tipo camión y una lancha, donde se recopilaron una gran cantidad de elementos de convicción que servirán para entregar a los administradores de justicia, sobre la relación de Delito Hidrocarburífero y la responsabilidad de los integrantes de esta organización.

Los detenidos en este operativo son: Eduardo Isaías R. M. de 48 años de edad, Carlos Alberto Ch. L. de 34 años, Juan Carlos M. R. de 37 años y Carlos Daniel M. Ch. de 34 años. Estas cuatro personas son ciudadanos ecuatorianos y no registran antecedentes penales.

Como evidencia se logró recabar un vehículo tipo camión, marca HINO, color blanco de placas PWR-984; una embarcación de fibra color blanco; un motor Yamaha de 85 hp sin troquelar; un motor Yamaha 75 hp sin troquelar y 720 galones de combustible líquido derivado de hidrocarburos.

Los detenidos fueron ingresados en la unidad de aseguramiento temporal y las evidencias en la CAIE del cantón Esmeraldas.

(PF)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.