Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CPCCS: Municipio de Quito no respondió sugerencias y exigencias ciudadanas emitidas en veeduría sobre calidad de transporte público

2017-08-26 16:04:00
Quito Noticias
1341

Aunque se enviaron 27 comunicaciones, en el mes de abril pasado, al cabildo, Cristóbal Buendía afirma que nunca recibieron respuesta

Después de que la ciudad de Quito vivió un día de paralización en el servicio de transportación urbana, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) informó que, a pesar de que las autoridades del Municipio de la capital recibieron oportunamente el informe de la veeduría que verificó el cumplimiento de la calidad del servicio de transporte público en la urbe, no dieron ninguna respuesta a las observaciones, sugerencias y exigencias ciudadanas.

Según recordó el CPCCS, el 6 de abril de 2017 el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció el informe final de la veeduría que fue conformado por tres ciudadanos en septiembre de 2015 para evaluar la aplicación del Plan de Fortalecimiento de la Calidad de Servicio de Transporte Terrestre.

Con base en las conclusiones de la Veeduría se desprende que el plan establece 9 parámetros contemplados dentro de las leyes de tránsito que los transportistas deben cumplir para la transferencia de valores, como respetar las paradas y cumplir las rutas establecidas, tener el carro limpio, que el conductor esté uniformado y dé buen trato al usuario, etc. que no se han cumplido.

Como parte de su labor, los veedores realizaron una encuesta con el apoyo de la Universidad Central del Ecuador a 600 personas para medir su percepción sobre la calidad del servicio.

Al respecto, Cristóbal Buendía, coordinador de la Veeduría, señaló que 9 de cada 10 encuestados considera que el sistema de transporte público en la ciudad no ha mejorado.

En este sentido, los veedores recomendaron que, considerando que el período de vigencia del plan, se haga un rediseño del programa con participación ciudadana.

Buendía expresó, además, que como veedores remitieron 27 comunicaciones al Municipio de Quito solicitando información, pero esta fue entregada a destiempo, incompleta y descontextualizada.

Por ello, este informe fue remitido el 13 de abril de 2017 al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Agencia Nacional de Tránsito, Agencia Metropolitana de Tránsito, y otras instituciones relacionadas con el tema, para que se tomen los correctivos necesarios y se acojan las recomendaciones del equipo de veedores, sin embargo, las autoridades municipales no dieron ninguna respuesta.

Fuente: CPCCS

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.