Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Detienen a 8 personas por pesca en zona protegida frente a Punta Picones, Santa Elena

2017-08-27 12:00:45
Policiales
961

Pescadores fueron encontrados dentro de embarcación Ángel Junior con 20 gavetas de sardinas

Ayer, se realizó el operativo "Fortaleza 63" en el cual se incautó 20 gavetas de sardinas por realizar pesca artesanal de forma ilícita, este procedimiento dejó a ocho ciudadanos ecuatorianos aprehendidos, a quienes se les encontró pescando de forma artesanal en un área protegida, frente a la Punta Picones a una milla del Puerto de Chanduy, en la provincia de Santa Elena.

En este operativo se contó con la participación de la unidad de Criminalística de la Policía Nacional junto a biólogos y técnicos del Ministerio de Ambiente, bajo la supervisión de la Fiscalía de Delitos Acuáticos.

Los pescadores fueron encontrados dentro de la embarcación de Ángel Junior, con 20 gavetas de sardinas, las cuales fueron incautadas como evidencia, por este motivo fueron detenidos en flagrancia: Felipe Wilter C.S., Francisco Ubaldo T.P., Ider Amador G. V., Carlos Idel G. M., Juan Agustín J. M., Erwin Javier D. P., Amado Eulogio S. L. y José Alejandro M. G.

Según Acuerdos Ministeriales N° 3316 y 134 textualmente señalan que esta “es una zona exclusiva de reproducción de las especies bioacuáticas, en la que se prohíbe la actividad pesquera industrial y todo tipo de operación extractiva del arte de captura masiva con redes de cerco de jareta”.

(PF)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.