Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CASO ODEBRECHT: AUDIENCIA DE VINCULACIÓN CONTRA VICEPRESIDENTE GLAS SE DESARROLLARÁ ESTE MARTES

603

ECUAVISA

La audiencia en la que se vinculará al vicepresidente de la República, Jorge Glas, por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht comenzará este martes 29 de agosto de 2017 a las 08H30. Así lo confirmó el juez Miguel Jurado, de la Corte Nacional de Justicia.

El 25 de agosto los 128 asambleístas presentes en el pleno del Legislativo aprobaron que se vincule al vicepresidente Glas en este proceso penal.

El 23 de agosto de 2017 el juez Jurado, presidente de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, envió a la Asamblea el pedido de autorización para vincular al segundo mandatario.

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, anunció el 21 de agosto de 2017 que iba a solicitar a la Corte fijar fecha para la vinculación de Glas al proceso por asociación ilícita que investiga en el caso de presuntos sobornos ofrecidos por la constructora brasileña a funcionarios ecuatorianos.

"El pedido de vinculación se sustenta en los elementos de convicción recabados en la instrucción fiscal por el delito de asociación ilícita y que se adelantaba en el despacho de Diana Salazar, y que ahora deberá ser tramitada en el despacho del fiscal General del Estado", manifestó Baca.

Glas ha acudido en varias ocasiones a la Fiscalía a rendir su versión voluntaria en la investigación que sigue sobre los presuntos sobornos ofrecidos por la constructora brasileña.

El vicepresidente Glas reaccionó el viernes 25 de agosto de 2017 a la autorización que aprobó la Asamblea Nacional para que se lo vincule al proceso penal por el delito de asociación ilícita.

Glas cree que “la Fiscalía actuará de manera correcta y que los jueces actuarán en concordancia”. “Estaré en la Fiscalía las veces que sean necesarias”, manifestó.

El vicepresidente insistió en que no se va a esconder en ningún candado constitucional y rechazó los elementos de convicción que incluyó la fiscal Diana Salazar en la instrucción por el delito de asociación ilícita.

La instrucción fiscal del caso, por el delito de asociación ilícita, vence el 1 de septiembre de 2017.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.