Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Sindicato de Trabajadores de EMSA denunciaron despido intempestivo de 14 empleados

2017-08-29 17:35:42
Notas Gremiales
1719

Anuncian que podrían paralizar actividades en aeropuerto Mariscal Sucre de Quito

Mediante un comunicado, la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (CEDOCUT) informó que el sindicato de trabajadores de la Empresa de Servicios Aeroportuarios (EMSA) denunció este martes 29 de agosto el despido de 14 trabajadores.

En el comunicado se indica que se ha mantenido una política de irrespeto a los derechos humanos y laborales de los trabajadores y que tiene como antecedente el despido de 20 trabajadores el 2 de agosto de 2017.

Además se explica que el sindicato de trabajadores de EMSA, empresa regentada por el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), indicó que hasta el momento son 14 los trabajadores despedidos, pero que en las próximas horas igual suerte podrían correr 80 trabajadores más de la empresa.

Por esta razón, los trabajadores han anunciado que podrían paralizar las actividades en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, a partir de la tarde de este martes 29 de agosto, según el documento.

Manifiestan que entre 1 y 2 de agosto fueron despedidos, en forma intempestiva, 20 trabajadores de EMSA, por haber formado una organización sindical, amparados en el Código de Trabajo y la Constitución.

(PP)

Fuente: @CEDOCUT

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.