Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

JUEZ DE ECUADOR PROHÍBE SALIR DEL PAÍS A VICEPRESIDENTE GLAS

2017-08-30 07:39:44
Ecuador en la prensa mundial
627

SPUTNIKNEWS

La Justicia de Ecuador dispuso el cierre de fronteras para el vicepresidente Jorge Glas, atendiendo la solicitud de la Fiscalía que lo investiga por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht, informan medios locales.

El juez Miguel Jurado acogió el pedido del fiscal general, Carlos Baca, que había solicitado la prohibición de salida del país del vicepresidente durante la audiencia de vinculación al proceso penal por sobornos de Odebrecht en el que están imputadas otras 10 personas.

Además, el magistrado dio paso la prisión preventiva para el excontralor Carlos Pólit, el exgerente de Transporte y Almacenamiento de la empresa estatal Petroecuador, Ramiro Carrillo, el abogado Diego Cabrera, el empresario Ricky Dávalos, y los venezolanos Alexis Arellano, que fue gerente en Ecuador de la petrolera venezolana PDVSA, y Freddy Salas, exgerente técnico de la Refinería del Pacífico.

“Con relación a los procesados: Carlos P., Ramiro C., Diego C., Alexis A., Freddy S., Ricky D., (…) el juez autorizó las medidas cautelares de prisión preventiva contra los seis implicados, además solicitó a la Interpol y Policía Judicial la localización y captura de los mencionados”, publicó la Fiscalía en su página web.

Por otra parte, en cuanto a los exfuncionarios de la constructora brasileña Odebrecht el juez aceptó no adoptar ninguna medida cautelar haciendo caso a la solicitud de la Fiscalía.

“La Fiscalía General del Estado firmó un Acuerdo Marco de Cooperación Eficaz, que ha servido como fuente de información para recabar elementos investigativos, y al amparo del artículo 494 del COIP que señala que las medidas cautelares deben ser adecuadas para garantizar el éxito de las investigaciones”, aclaró el Ministerio Público.

El vicepresidente, que no asistió a la audiencia, había pedido a su partido Alianza País que no obstaculizara el levantamiento de fueros para poder defender su inocencia ante la justicia.

El viernes, la Asamblea Nacional de Ecuador (parlamento unicameral) autorizó por unanimidad aceptar el procesamiento penal de Glas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.