Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Operativo Fortaleza 67 realizó 8 allanamientos simultáneos en Colombia y Ecuador

2017-08-30 19:30:00
Policiales
594

Se incautó un total de 814,32 kilos de marihuana

Las acciones de inteligencia y control de la Policía Nacional con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, permitieron la realización de 8 allanamientos simultáneos en Colombia y Ecuador, que terminó con la desarticulación de una organización trasnacional de tráfico de drogas, la detención de 11 personas y el hallazgo de evidencias como 13 teléfonos celulares, 2 cheques con un valor total de USD 72 mil y un revolver calibre 38.

Como parte de la investigación previa, se desarrollaron dos operaciones antinarcóticos relacionadas al transporte de marihuana desde Colombia (Tumaco), hasta la provincia de Esmeraldas en el sector de Tachina – Atacames, donde se incautó un total de 814,32 kilos, dicho alcaloide tenía como finalidad abastecer el tráfico de consumo interno y, también enviarlo a Centroamérica y Estados Unidos, mediante lanchas rápidas y correos internacionales.

El apoyo binacional, otorgado por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de Colombia (DIJIN), determinó la estructura de esta organización delictiva e identificó la ruta de operación. Esta acción binacional se desarrolló conjuntamente con autoridades de la Fiscalía General del Estado (Esmeraldas), la Dirección de Criminalística e Interpol de Colombia. Al momento las acciones operativas de Colombia se encuentran en proceso.

En el operativo binacional participó la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ministerio del Interior, Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos (Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado), conjuntamente con el Departamento de Vigilancia Técnica Especializada (DVTE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Criminalística y Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).

(PP)

Fuente: Fiscalía General del Estado

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.