Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Transportistas advierten de nueva paralización si Municipio de Quito no da paso a alza de tarifas de pasajes

2017-08-31 14:29:46
Quito Noticias
1443

Piden que alcalde Mauricio Rodas convoque a sesión de Concejo, de manera urgente, para tratar tema

Transportistas de Quito solicitan, de manera urgente, al alcalde Mauricio Rodas que convoque al Concejo Metropolitano para el tratamiento de la política tarifaria. El burgomaestre, de su parte, reiteró que mientras no exista un mecanismo claro que garantice la mejora del servicio, no dará paso a este análisis. Los choferes no descartan una nueva suspensión de actividades por falta de recursos.

“Necesitamos el dinero para poder operar. De no procederse con eso, es responsable la autoridad a la acción que convocaríamos de no ser atendido nuestro pedido que es la tarifa que, al momento, se conoce (0,30 centavos)”, indicó el presidente de la Cámara de Transporte de Pichincha, José Santamaría.

Rodas ha vuelto a reiterar que no pondría en el orden del día el tratamiento de la ordenanza para la fijación de la política tarifaria si no existen mecanismos claros que garanticen una mejora del servicio en el transporte.

En esta Asamblea General de los transportistas urbanos de Quito se solicitó al Alcalde que convoque, con el carácter de urgente, al segundo debate sobre el proyecto de ley de ordenanza en este tema. “En vista de que conocemos que ya la Comisión de Movilidad ha determinado un estudio y un resultado favorable, ahora está en manos del señor Alcalde”, dijo Santamaría.

En la asamblea estuvieron los abogados de las compañías y la respuesta sobre los procesos administrativos y revocatorios fue la siguiente: “Vamos a responder legalmente estos procesos y a demostrar la responsabilidad a quien corresponda”.

Dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada por el grupo Democracia Ecuador. “El 75% de la población está totalmente dispuesta a que esta tarifa se eleve. Avoco señor Alcalde para que este proceso continúe y de una vez se establezca”.

Sobre la calidad del servicio indicaron que el burgomaestre quiteño conoce cómo se ha procedido. “Durante dos años puso las mejoras de calidades del servicio y hemos sido evaluados mensualmente. Cada uno de nosotros tenemos la acreditación de haber sido aprobados y avanzados a los niveles que la misma Municipalidad nos puso”. (JPM)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.