Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Línea 1 de Quito Cables no se ha detenido, aclara EPMMOP

2017-09-01 12:00:00
Quito Noticias
1381

Aseguran que, respecto a expropiaciones, se han cumplido todos los procesos legales

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), informó que la Línea 1 Roldós- Ofelia del proyecto Quito Cables no se ha detenido y se construye en varios frentes de trabajo. Actualmente, estos labores se concentran en la estación motriz del sistema, la cual está ubicada en Colinas del Norte y tendrá una dimensión de aproximadamente 2.000 m2, distribuidos en dos plantas; siendo la estación más grande de esta primera línea.

Como parte de los trabajos que se desarrollan y debido a las características mecánicas del suelo de la zona donde se implantará esta infraestructura, se inició la excavación y conformación de cimentaciones profundas. El proceso es desarrollado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, con los estándares más altos de calidad, satisfaciendo todos los requisitos sísmicos, estructurales, y de normas de diseños tanto nacionales como internacionales.

Acerca de las expropiaciones, EPMMOP indicó que se han cumplido todos los procesos legales. “Las consignaciones del valor de los predios se realizaron el pasado 9 de junio de 2017 en la cuenta bancaria del Consejo Nacional de la Judicatura, lo que faculta a la EPMMOP realizar la ocupación de los predios para la construcción de las diferentes estaciones que hacen parte de este proyecto”.

 

De igual manera, sobre el hallazgo de una vasija en la Estación Ofelia, la empresa metropolitana expuso que se procedió al aislamiento de la zona,  protegiéndola de factores externos. Además, se realizó una prospección arqueología con el objetivo de determinar la presencia de más implementos, sin embargo esto fue descartado, por lo que el Instituto Nacional de Patrimonio emitió un informe favorable para que los trabajos continúen.

Finalmente, EPMMOP se refirió a los plazos de este proyecto, señalando que desde el 2 de mayo existe una suspensión parcial del plazo contractual del proyecto, la cual se levantará cuando se solucionen las causas que lo motivaron, es decir el proceso expropiatorio de 8 predios ubicados en San José del Condado. Sin embargo, este detenimiento no implica que los trabajos de construcción se hayan frenado.

(AEH)

Fuente: Alcaldía de Quito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.