Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Aromas del Ecuador" logró USD$21 millones en expectativas de ventas

2017-09-01 15:59:01
Ecuador Productivo
1120

En este encuentro se mantuvo 218 citas comerciales con 30 compradores de 12 países

PROECUADOR logró superar la meta propuesta para la VII edición de la rueda de negocios "Aromas del Ecuador", logrando USD$21 millones en expectativas de ventas. Con esto, se prevé que la concreción de estas negociaciones se desarrolle a corto, mediano y largo plazo para el beneficio del sector del cacao y café ecuatoriano.

El encuentro que se realizó en el marco de la Cumbre Mundial de Cacao reunió a 75 exportadores nacionales quienes mantuvieron 218 citas comerciales con 30 compradores provenientes de 12 países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Nicaragua, México, Holanda, Rusia, Suiza, Reino Unido, China e Italia.

El Director Ejecutivo de PROECUADOR, Roberto Intriago, expresó que “no es casualidad ver con gran satisfacción la buena acogida que ha tenido este evento donde se reconoce el talento y trabajo de nuestros usuarios, ecuatorianos emprendedores”.

Además, destacó que “con los resultados de este año, Aromas del Ecuador ha logrado USD$97.91 millones en compromisos de ventas contando desde su primera edición”

Por su parte, el Gerente General de la empresa nicaragüense de cacao fino de aroma, Kakaw Export Pedro Pablo Duchez, señaló que Ecuador es un país para hacer inversiones. “He conocido productores ecuatorianos muy profesionales con exactamente el producto que yo venía buscando, con la disposición y profesionalismo para convertirse en proveedores de nuestra empresa”.

Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre compradores y exportadores nacionales, se realizarán visitas de campo a diferentes compañías pertenecientes a los sectores participantes. De igual manera, desde hoy, junto a la Asociación de Cafés Especiales del Ecuador (ACEDE), se realiza el Campeonato Nacional de Baristas avalado por el World Coffee Events (WCE). El ganador será elegido este 1 de septiembre y representará a Ecuador en el Campeonato Mundial de Baristas que se llevará a cabo en junio de 2018 en Ámsterdam

(AEH)

Fuente: PROECUADOR

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.