Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Tricampeón ecuatoriano participará en mundial de barismo

2017-09-02 09:37:42
Sociedad
736

Competencia se realizará en Holanda el próximo año

Diego Mejía, se convirtió por tercera vez en el ganador del quinto Campeonato Nacional de Baristas y representará nuevamente al Ecuador en la competencia mundial que se desarrollará el próximo año en Ámsterdam (Holanda). La última vez que el quiteño representó al país fue en el World Barista Championship, que se realizó en junio del 2016.

Mejía, utilizó el café producido en la hacienda “La Papaya”, ubicada en Saraguro (Loja), destacó que este tipo de vitrinas ayudan a expresar todo el trabajo que simboliza llevar una taza de café al cliente. “Gracias a los campeonatos me he motivado y he invertido mi tiempo en investigar y experimentar, apuntando siempre a desarrollar un café de mayor calidad”.

 Espresso, una bebida con leche y otra de creación propia fueron las tres preparaciones que realizaron los participantes en un tiempo de 15 minutos. Jueces certificados nacionales e internacionales evaluaron el sabor, la limpieza, la creatividad y la habilidad técnica de los baristas.

 PRO ECUADOR y la Asociación de Cafés Especiales del Ecuador (ACEDE) llevaron a cabo esta iniciativa avalada por el principal productor de eventos para la comunidad mundial de café, “World Coffee Events”, que reunió a los mejores 12 baristas del país.

 Diego Mejía ha ganado 3 de los 5 Campeonatos Nacionales de Baristas, que se desarrollan dentro del marco de la Cumbre Mundial del Cacao, desde el año 2012, en las dos ocasiones anteriores el quiteño ha cosechado experiencias y mucho aprendizaje que le permitirán participar con mayor madurez y experiencia.

(PF)

Fuente: PROECUADOR 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.