Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuatoriano que tenía notificación roja de INTERPOL por asesinato fue capturado en Cali

2017-09-02 10:23:42
Policiales
1587

Además se detuvo a ciudadana colombiana, por ser acusada de cómplice

Jorge Z., quien era buscado desde el 3 de enero de 2014 por el presunto asesinato de Ramiro Q., fue capturado en Cali, Colombia, mientras trabajaba en un grupo de mariachis bajo el nombre artístico de "El Potrillo". La captura se logró gracias a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), en coordinación con la Policía Nacional del Ecuador.

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), en coordinación con Interpol Quito e Interpol Bogotá, efectuó los trámites respectivos para la localización y captura del ciudadano ecuatoriano quien era requerido con notificación roja de INTERPOL, a petición de la justicia ecuatoriana desde el pasado 20 de agosto de 2014, por el presunto delito de asesinato.

En el operativo también fue detenida la ciudadana colombiana Leidy H., por estar presente el día en cuando sucedió el asesinato. Posteriormente fue puesta a órdenes de la autoridad competente de su país.

El crimen ocurrió hace tres años a las 03h00, cuando Jorge Z. era administrador de una discoteca en la ciudad Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana. Según los informes policiales, el detenido, sin motivo alguno, arremetió a golpes (puntapiés) contra Ramiro Q, mientras este conversaba con Leidy H.

El hombre falleció horas más tarde producto de los golpes. Luego de las investigaciones, el juzgado Primero de Garantías Penales de Orellana dispuso la detención de Jorge Luis Z, sindicado como autor del homicidio y de Leidy H., como cómplice.

(AEH)

Fuente: Ministerio del Interior 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.