Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Destruyen laboratorio de drogas en Esmeraldas

2017-09-04 08:27:51
Policiales
1448

Centro de transformación tenía una extensión de una hectárea

Miembros de la Policía Nacional identificaron y destruyeron un laboratorio clandestino de drogas, que tenía una extensión de una hectárea, que convertía la pasta base de cocaína (PBC) en clorhidrato. El operativo "Fortaleza 72" se efectuó en el cantón San Lorenzo de Esmeraldas. Cloururo de calcio, soda caustican, bidones de plástico, solventes orgánicos fue parte del hallazgo en el sitio.

En el operativo participaron la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA) y la Dirección Nacional de Policía Judicial (DNPJ), en coordinación con la Armada del Ecuador y la Fiscalía del cantón San Lorenzo.

Por medio de información reservada, se conoció la existencia de este lugar de procesamiento de pasta base de cocaína.

Los uniformados indicaron que el centro de transformación tenía una extensión de una hectárea. Allí se identificaron áreas destinadas al bodegaje, procesamiento, secado, embalaje, cristalización, alimentación descanso, además de los químicos que en este complejo se utilizaba para el procesamiento del alcaloide.

Personal de Antinarcóticos procedió a realizar la prueba de identificación preliminar de campo, donde se encontraron 25 sacos de 25 kilogramos de cloruro de calcio, 48 sacos de 25 kilos de soda caustican y 32 bidones plásticos de 40 litros de solventes orgánicos, precursores empleados durante el proceso de refinación de la droga.

Con información de Ecuavisa y Ministerio del Interior

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.