Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 26 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministro de Finanzas: Con Banco Central no se desarrolló dinero electrónico en la forma y velocidad requeridas

2017-09-04 18:14:00
Economí­a
1845

Revisión del Código Monetario se lo hará en semanas siguientes, señaló Carlos de la Torre

El Ministro de Finanzas, Carlos de la Torres, explicó las razones por las que se cedió la administración del dinero electrónico a las entidades del Sistema Financiero Nacional públicas y privadas, precisando que el objetivo primordial es fortalecer la dolarización. "No es un tema político", aclaró el Ministro, quien recalcó: "Hemos visto que con el Banco Central no se desarrolló en la forma y velocidad requeridas".

En declaraciones para El Telégrafo, el Ministro de Finanzas señaló que la entrega del manejo del dinero electrónico a otras entidades no variará en el concepto fundamental de operación.

“La idea del dinero electrónico es generar un mecanismo de pago alternativo que no requiera que los usuarios tengan una libreta de ahorros o una cuenta corriente en el banco”, indicó.

Señaló que el acuerdo con las entidades no es un tema político.

“Hemos visto que con el Banco Central no se desarrolló en la forma y velocidad requeridas”, precisó.

Sobre el sistema que se utilizará para esta forma de pago, el Ministro de Finanzas recordó que el BCE tiene la plataforma que se desarrolló para la propuesta inicial del proyecto y la banca privada está planteando otro sistema, pero que, en definitiva, es lo mismo.

“Lo que cambiará serán elementos de forma, pero en el fondo tiene que trabajar exactamente igual”, recalcó.

En el caso de las cooperativas, estas se integrarán al que ya está desarrollado por el BCE por un tema de costos.

“Es un sistema al que podrían interconectarse las entidades que son pequeñas. No tendrá costo para las cooperativas. La idea es no establecer barreras de entrada. El programa de la banca privada tendría un costo de acceso para otro tipo de entidades”, dijo.

En relación a los cambios al Código Monetario para que se haga efectiva este cambio, de la Torre recalcó que las modificaciones serán sobre medios de pago electrónico.

“Lo que permita que el sistema funcione en términos normativos. Se espera que el ejercicio de revisión del Código se lo haga en las semanas siguientes”, indicó.

Fuente: El Telégrafo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.