Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Operativo policial deja seis detenidos por secuestro extorsivo y liberan a tres secuestrados

2017-09-04 15:35:00
Policiales
1245

Además, se confiscaron dos vehículos que serían los utilizados para los atracos

La Policía Judicial detuvo a 6 personas, que integraban una red de secuestro extorsivo, quienes, utilizaban dos taxis para enganchar a sus víctimas, una vez embarcados, cuadras más adelante ingresaban de manera intempestiva al vehículo y sometían a las personas. El operativo dejó, además, la aprehensión de los carros utilizados para los delitos y se produjo la liberación de 3 personas que, al momento de la acción policial, permanecían secuestradas.

A través del operativo Fortaleza 74, ejecutado la madrugada de este 3 de septiembre del 2017, en la ciudad de Quito, se desbarató a la estructura criminal, que utilizaba dos taxis para enganchar a sus víctimas.

Luego de insultos, les despojaban de sus tarjetas de crédito y prendas de valor. Mediante amenazas y violencia obtenían sus claves para después retirar la mayor cantidad de dinero de sus cuentas bancarias.

Si la víctima poseía más dinero lo mantenían secuestrado en una vivienda ubicada en la ciudadela Ibarra, al sur de Quito, por varios días hasta poder retirar la totalidad del dinero de sus cuentas para enseguida liberarles en lugares desolados.

La operación policial dejó como resultado la detención de seis ciudadanos, dos vehículos tipo taxi y la liberación de tres ciudadanos que se encontraban secuestrados, en el momento del operativo.

Los aprehendidos son: Francisco B., registra una detención por robo y una por robo calificado; Ramiro C., registra una detención por tenencia de arma no autorizada; Kevin C., tiene una detención por investigación y descubrimiento de infracciones; Bryant A., Jean Carlos L., y Henry A.

Dentro de los indicios hallados están dos vehículos tipo taxi, ocho carteras y bolsos pertenecientes a las víctimas, nueve relojes sustraídos, dos teléfonos celulares, una cámara fotográfica, dinero en efectivo (120 dólares americanos), chequeras y varios documentos personales de las víctimas.

Fuente: Ministerio del Interior

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.