Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Operativo de seguridad para partido Ecuador-Perú iniciará a partir de las 06h00

2017-09-04 15:43:00
Fúbol Inmediato
586

1.980 policías ejecutarán diversas estrategias para mantener control y orden público

Las medidas de seguridad están listas para el encuentro entre las selecciones de Ecuador y Perú, que se enfrentarán la tarde del martes, 5 de septiembre de 2017, en el Estadio Olímpico Atahualpa. El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, y en coordinación con el Municipio de Quito y la dirigencia de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), presentaron el dispositivo de seguridad que se realizará en este encuentro deportivo.

En rueda de prensa, las autoridades de estas instituciones anunciaron que el operativo se iniciará a las 06h00 del martes y que se extenderá horas después de terminado el partido de fútbol. Diego Tipán, subsecretario de Seguridad Interna, y el general de distrito Mauricio Gutiérrez, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito, indicaron que 1.980 policías ejecutarán diversas estrategias para mantener el control y el orden público.

El general Mauricio Gutiérrez indicó que se ha trabajado con anticipación para brindar seguridad a la ciudadanía, a los jugadores, a los árbitros y a las delegaciones de las selecciones, en especial de la de Perú.

El control al ingreso será riguroso para evitar que se puedan introducir objetos no autorizados como banderas, pancartas carteles, entre otros objetos, enfatizó Gutiérrez. Además, recordó que las personas en estado de embriaguez o con aliento a licor no podrán ingresar al estadio.

Las autoridades policiales sugirieron a los aficionados ocupar sus asientos, mantener los pasillos de acceso despejados y no obstaculizar la visibilidad de las personas durante el partido de fútbol. El estadio no solo será el lugar de resguardo policial, sino también en bares y restaurantes donde se observe el partido.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, indicó que este partido es considerado de riesgo medio y que contará con la presencia de 1.183 servidores de las distintas empresas municipales, tanto en la seguridad vial, como dentro y fuera del escenario deportivo.

Con respecto al transporte, la Ecovía reforzará su servicio con 200 biarticulados desde las paradas de La Marín (Centro de Quito) hasta la parada Río Coca con el fin de brindar un mejor servicio para los aficionados y la ciudadanía.

La barra peruana estará ubicada en el sector nororiental del estadio e ingresarán por la puerta nro. 15. Se prevé que al menos 200 ciudadanos del vecino país irán a apoyar a su selección. Hasta el momento, según las autoridades hasta la tarde de este domingo aún había entradas para las diferentes localidades, entre ellas palcos y preferencias. (JPM)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.