Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 23 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Ecuador: laboratorio clandestino producía dos toneladas de droga cada 15 días

2017-09-05 07:11:29
Policiales
805

Dicho lugar fue hallado por las autoridades en el cantón San Lorenzo, en Esmeraldas.

Dos organizaciones delictivas dedicadas al tráfico internacional de sustancias estupefacientes fueron desarticuladas el último fin de semana. En la destrucción de un laboratorio donde se procesaba la droga en el cantón San Lorenzo (Esmeraldas) participaron unidades de inteligencia policial y militar.

Pese a que ahí se encontraron insumos para la elaboración de cocaína, las autoridades insisten en que Ecuador sigue siendo un país que de paso para los narcotraficantes y aseguran que este hecho es ‘aislado’.

El ministro del Interior, César Navas, informó que luego de la evaluación técnica, “los peritos de antinarcóticos revelaron que este laboratorio clandestino estaba equipado para producir dos toneladas de cocaína cada 15 días”.

El campamento, situado a unos 100 metros de la frontera con Colombia, fue intervenido la mañana del último viernes. Durante el operativo denominado ‘Fortaleza 72’ no hubo detenidos.

Donde sí se dieron aprehensiones fue en la intervención ‘Fortaleza 75’.

La Policía arrestó en Quevedo a ocho personas vinculadas a una organización narcodelictiva cuyo líder fue detenido en Santa Elena.

En los allanamientos se incautaron 700 kilos de cocaína empacados para la venta en el mercado internacional.

El general Pablo Aguirre, director nacional de Antinarcóticos, informó que hasta la fecha hay 66 toneladas de droga incautadas. (FLC)

Búsqueda de exfuncionarios

Durante una rueda de prensa, César Navas informó que el bloque de búsqueda de la Policía Judicial y otras unidades continúan en su misión de localizar a Walter Solís, exministro de Transporte y Obras Públicas, de Vivienda, y exsecretario del Agua del Gobierno de Rafael Correa y sobre quien pesa una causa por peculado.

Señaló además que si Solís abandonó el país, no lo hizo por una vía regular, pues no existen registros migratorios recientes.

Respecto a Ramiro González, Navas dijo que tampoco presenta salidas de Ecuador en los últimos meses. Sin embargo, dijo, ya se hicieron diligencias con la Policía de otros países de la región para que se impida su ingreso.

González, exministro de Industrias y titular del Consejo Directivo del IESS, tiene una causa por presunta defraudación tributaria entre 2012 y 2016.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.