Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 23 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TELÉGRAFO (Guayaquil) Quinteros hace 3 variantes para enfrentar esta tarde a Perú

2017-09-05 07:13:57
Fúbol Inmediato
608

Jefferson Orejuela, Felipe Caicedo y Marcos Caicedo serán titulares hoy en el Atahualpa. La Tricolor retorna a su esquema 4-4-2 tradicional

A 3 jornadas del desenlace de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, Ecuador y Perú jugarán esta tarde en el estadio Atahualpa un partido fundamental para seguir en carrera. A pesar de que ninguna de las dos selecciones depende meramente de sus propios resultados, una victoria les permitiría soñar aún esa clasificación.

El entrenador Gustavo Quinteros retornará al esquema usual y que más repitió a lo largo del torneo clasificatorio, luego de que ante Brasil optó por 3 volantes de recuperación y un solo delantero. Contra Perú, Quinteros realizará 3 variantes específicas. Por el suspendido Marcos Caicedo jugará por la banda izquierda en lugar del suspendido Fidel Martínez, mientras que Jefferson Orejuela retornará a la zona marca, puesto que ocupó Pedro Quiñónez en el partido anterior. En ofensiva, Énner Valencia ya no estará solo y junto a él aparecerá desde el inicio del partido Felipe Caicedo.

El resto del once inicial se mantendrá. El estratega argentino se mostró satisfecho, a pesar de la derrota, con la actuación de la defensa. Sin embargo, esta vez los laterales Pedro Pablo Velasco y Christian Ramírez deberán incidir también en la ofensiva ‘tricolor’ por las bandas.

“Me parece que esa formación es la idónea para afrontar este partido, con futbolistas que están en buen momento, sin la necesidad de especular. Hay una mezcla de jugadores de jerarquía y otros que tienen pocos partidos aún con la selección, pero que podrán rendir. Ecuador tiene que ganar”, dijo el exfutbolista Pietro Marsetti, que también pasó por la selección en los 80. ‘Felipao’ busca reactivar su poderío goleador contra los peruanos.

El delantero de la Lazio de Italia lleva 7 tantos en las eliminatorias, solo por detrás del uruguayo Edinson Cavani que tiene 9. El último gol del atacante fue el 23 de marzo pasado, en la derrota 2-1 contra Paraguay en Asunción.

“Énner tuvo que pelear solo contra Brasil, pero ahora con Felipe será diferente. Valencia puede arrancar un poco más atrás y Caicedo ser más decisivo en el área. Ojalá estén finos para marcar los goles”, analizó Julio César Rosero. Una victoria dejaría en suspenso el colofón de las eliminatorias, con los partidos pendientes contra Chile en Santiago (5 de octubre) y frente a Argentina en Quito, el 10 del mismo mes.

Ecuador no ha perdido contra Perú en condición de local por las eliminatorias mundialistas. La escuadra nacional ganó 5 de los 7 enfrentamientos en el país, mientras que Perú solo ha sacado 2 empates de sus visitas. Una de ellas en 1977 y la última y más reciente, en 2003 previamente al Mundial de Alemania 2006, que significó la segunda cita a la que Ecuador acudió.

La ‘Tri’ se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos, mientras que Perú ascendió al sexto puesto con 21 unidades. Entre el segundo, Colombia con 25, y Ecuador, existen solo 5 puntos de diferencia, por lo que algunos clasificados al Mundial no se definirán sino hasta la última jornada, que se disputará en octubre.

El regreso del ‘Depredador’ El delantero peruano Paolo Guerrero retornará al equipo titular de Perú, luego de cumplir con su sanción. El jugador del Flamengo de Brasil será la principal carta ofensiva del DT Ricardo Gareca en la capital ecuatoriana.

La prensa peruana especula con que Quinteros estructure un plan especial para marcar al artillero peruano, por lo que esperan que la responsabilidad del ataque no recaiga solamente sobre el delantero de 33 años. El futbolista tiene 5 tantos en lo que va del torneo clasificatorio a Rusia.

Guerrero es titular indiscutible en la formación del DT Ricardo Gareca. El argentino probó en reserva otras opciones para el partido -siempre con Guerrero- en las que aparecía Jefferson Farfán como su acompañante en ataque; sin embargo, parece que el estratega se decantará por alinear a Cristian Cueva como enganche y solo el ‘Depredador’ en punta.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.